¡El 2012 será mejor! (a pesar de los políticos)
Durante 2011 vimos en EEUU una crisis
financiera y de desempleo, en parte porque Obama dejó que la Reserva
Federal inundara los mercados con dólares para financiar su estatismo.
Algunos tienen esperanzas en los candidatos del Partido Republicano,
pero me temo que pasará lo que a España: resultó que el derechista, que
hoy gobierna, sube impuestos mostrándose casi tan estatista como el
socialismo. La zona euro (17 de los 27 Estados de la Unión Europea)
sufrió tensiones, que seguirán. La moneda única, que desde 2002
simboliza la unidad, fue duramente golpeada. Los constructores de la
burocrática Unión Europea y su inflacionario Banco Central creyeron que
el tratado de Maastricht, 1992, ordenaría al estipular que ningún
gobierno podría endeudarse encima del 3% del PIB. Demasiado ingenuo,
como demostraron los políticos: los de Alemania y Francia, los primeros
en desobedecer.
Pero una de las peores cosas que nos dejaron es la "guerra contra el narcotráfico" que, además de los innumerables muertos, ha provocado que el narco haya copado dos tercios de los municipios mexicanos, según el Instituto de Acción Ciudadana, cuyas investigaciones revelan que los grupos criminales cada vez capturan más a las autoridades, especialmente a nivel municipal: en 2001, controlaban el 34% de los municipios; 10 años después, controlan el 71.5%. La faz (tragi)cómica de los políticos la lidera Chávez, que ahora pregunta si sería posible que alguien (EEUU) esté induciendo cáncer en líderes de América Latina. Sea como sea, logra su objetivo: que hablemos de él ya que en política, según frase atribuida a Salvador Dalí, "lo importante es que hablen de uno... aunque sea bien".
Pero lo más importante no pasa por los políticos y sigue progresando incansablemente. Por caso, Internet revolucionó la comunicación. Wikipedia demostró que el racionalismo, el enciclopedismo, es falso y que cualquiera, por humilde que sea, puede aportar y discutir conocimientos con un gran académico con solo utilizar el sentido común. Wikileaks ha puesto en jaque al secreto, esencial para la violencia ya que anticipando los movimientos del ejército más poderoso, cualquier mosquito podría escaparle, y Facebook está ayudando de manera notable a la globalización superando las fronteras políticas.
En fin, hablando de naturaleza y de la vida sedentaria que induce Facebook, señalemos que la actividad física ayuda a la intelectual porque, al mejorar la función cardiaca y la capacidad pulmonar, el cerebro recibe más oxígeno, aumentan las endorfinas y norepinefrinas que reducen el estrés y mejoran el humor, e induce el crecimiento de las neuronas, según un trabajo de la Universidad Vrije (Holanda). O sea, que los políticos deberían dedicarse al deporte y dejarnos en paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario