Ante este acontecimiento la Embajada del país azteca en Caracas, emitió un comunicado para dar a conocer la situación. Lea el texto a continuación:
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro y su esposa, fueron secuestrados el día de ayer por la noche, en la ciudad de Caracas.
Afortunadamente, esta madrugada fueron puestos en libertad y se encuentran en buen estado de salud. La Cancillería se congratula por ello.
Para el manejo de esta delicada situación, la oportuna asesoría de la Secretaría de Seguridad Pública fue de particular importancia.
Asimismo, la SRE expresa su reconocimiento a las autoridades venezolanas por sus esfuerzos para contribuir a la localización y liberación del Embajador Pujalte y su esposa, e informa que ha solicitado al Gobierno de Venezuela que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos, al tiempo que ha expresado su disposición para colaborar en esta tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario