Durante el evento, los jóvenes corearon la consigna “Expropiar es robar”, acuñada por la diputada luego de su careo con el presidente Hugo Chávez en la presentación de la Memoria y Cuenta.
María Corina explicó que en su gobierno se creará el sistema de protección educativa para niños, jóvenes y trabajadores, vinculada a los estados y municipios y apoyada por el Consejo Federal de Gobierno.
“Los venezolanos, cualquiera sea su situación, tendrán oportunidades de participar a lo largo de su vida en procesos de educación, formación y capacitación”.
Machado anunció que ampliaría la oferta educativa de primera calidad para todos los sectores; haciendo énfasis en la población indígena, en la población rural dispersa y minorías culturales.
“Propondremos la ampliación del calendario escolar a 200 días de clase”.
María Corina dijo que a partir del 7 de octubre su gobierno aprovechará el potencial de los talentos de la Universidad Simón Bolívar para incorporarlos al proceso de transformación del país.
“Muy pronto ninguno de ellos querrá irse del país por falta de oportunidades. Y aquellos que se fueron volverán a regresar. Ustedes cuentan conmigo, haremos de las universidades venezolanas las mejores del mundo. Independientemente de la clase social y de los recursos que sus familias tengan, los jóvenes tendrán oportunidades de superarse y de enorgullecer a sus familias con sus logros”, remató.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario