“Haría la situación aún más crítica y no se puede permitir bajo ninguna circunstancia”, dijo hoy Gatylov según la agencia de noticias Interfax.
El viceministro subrayó Rusia que rechaza, a través de su derecho de veto en Naciones Unidas, nuevas sanciones contra el país iraní.
Por encima de todo, Rusia no está de acuerdo con el embargo petrolero impuesto por Occidente.
Hasta ahora no está probado que el programa atómico iraní tenga un carácter militar, añadió Gatylov. “Lamentablemente, ésto no evita que muchos jefes de gobierno hablen abiertamente de la posibilidad de un ataque militar contra Irán”, señaló.
Gatylov lamentó la decisión de Irán de enriquecer el uranio en un 20 por ciento, en contra de la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. “Sin embargo, es importante que el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) realice estrictos controles”.
Occidente teme que Teherán avance con el desarrollo de armas nucleares bajo el amparo de la investigación nuclear civil.
El OIEA publicó un informe en noviembre en el que alertaba de que Irán estuvo trabajando, al menos hasta 2010, en la fabricación de armas nucleares, alog que Irán niega. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los líderes iraníes no sobrepasar “la línea roja”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario