La armada siria y las fuerzas aéreas realizaron ayer martes dos maniobras por separado con munición real recreando circunstancias de guerra para poner a prueba su capacidad de combate, ha dicho la agencia estatal de noticias SANA.
SANA dijo que las maniobras de las fuerzas aéreas incluyeron traslados aéreos militares, el uso de todo tipo de armas, y orientación con gran precisión, y tenía como objetivo poner a prueba la capacidad del sistema de defensa aérea para contrarrestar cualquier posible agresión en el país.
SANA también citó al jefe de personal del ejército de Siria, Jasim Furaig, diciendo que las fuerzas exhibieron "una buena preparación y un desempeño sobresaliente" en los juegos de guerra, haciendo hincapié en la preparación de las fuerzas "para rechazar" cualquier ataque de los enemigos del Estado."
A principios de diciembre, las fuerzas sirias de misiles llevaron a cabo maniobras con fuego real recreando circunstancias de guerra con el objetivo de probar el armamento de misiles para hacer frente a cualquier ataque.
El movimiento ha causado la preocupación de Israel. Fuentes del ejército israelí dijeron que los juegos de guerra estaban destinados a advertir a los poderes internacionales de no intervenir militarmente en los disturbios de Siria.
Los juegos de guerra del martes se producen un día después de que Siria acordara permitir entrar a una misión de observadores de la Liga Arabe (LA) para supervisar la situación en el país.
Ahmed bin Helli, secretario general adjunto de la Liga Arabe, dijo el martes que el organismo pan-árabe enviaría un equipo de avanzada de observadores a Siria el jueves. El equipo, dirigido por Samir Saif al-Yazal, asistente del jefe de AL Nabil al-Arabi, incluye seguridad, expertos jurídicos y administrativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario