"He escuchado dudas sobre cómo Europa encaja en la perspectiva global de América. Pero la realidad no podría ser más clara: Europa es, sigue siendo, un socio de primera magnitud", declaró durante su comparecencia en la conferencia de seguridad de Múnich.
"Seguimos confiando en que Europa tiene la voluntad y los medios no solo para cortar su deuda y construir las salvaguardas necesarias, sino para crear crecimiento y restaurar la liquidez y la confianza del mercado", aseguró.
Clinton dedicó parte de su discurso a criticar ciertas prácticas proteccionistas -en un lenguaje que suele aplicar a China- que provocan importantes desequilibrios.
"Muy a menudo, las compañías europeas y estadounidenses se enfrentan a prácticas que inclinan el terreno en su contra: el favoritismo hacia empresas estatales, barreras comerciales, restricciones en la inversión y robo salvaje de propiedad intelectual", declaró.
"Es necesario que América y Europa consigan asentar juntos la idea de que todos los países deben respetar las reglas que garantizan la libre competencia", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario