15 febrero, 2012

¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo?

Los países latinoamericanos, encabezados por México, arrasan en la poco decorosa lista de las ciudades más violentas del mundo; el estudio fue realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia.
violencia en ciudad juarez
Recientemente se publicó una nueva actualización de un poco decoroso listado: las ciudades más violentas alrededor del planeta. Sin duda llama la atención el hecho de que los países latinoamericanos arrasaron, con cuarenta de los cincuenta lugares, algo que sugiere una poca estabilidad y condiciones deplorables tanto socioeconómicas como morales en muchas ciudades de América Latina. Y al parecer México se cuece aparte, incluso entre sus colegas latinos, ya que tiene cinco localidades en el top 10, mientras que logró colocar 12 en la lista completa. Brasil es el único país que supera a México en el número de entidades incluidas, con 14, mientras que Colombia aporta cuatro más a la deshonra, y Honduras se lleva el primer escaño. 

Ex ministro mexicano llama a la legalización de la marihuana en México y EU

Jorge Castañeda, ex Ministro de Relaciones Exteriores de México, asegura que ambos países debieran legalizar la marihuana para combatir al narcotráfico
mexico_drug_war3_30954s
El reciente asesinato de funcionarios consulares del gobierno de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ha aumentado la presión de las autoridades por encontrar soluciones rápidas al largo conflicto del narcotráfico. En una entrevista para la cadena estadounidense CNN, Jorge Castañeda, quien fuera encargado de las relaciones exteriores del gobierno mexicano con Vicente Fox, afirmó que la legalización de la marihuana mermaría el significativamente el narco negocio.

ALAN GARCIA, BRASIL, LOS ESTADOS UNIDOS Y LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES PERUANAS

Autor: Jose Carlos Luque Brazan
Al parecer el ajedrez político de Alán García se está derrumbando, su apuesta de apoyar a Fujimori y a Kuczynski, con la finalidad de dividir los votos y restarle apoyo a Toledo y a Humala no está funcionando

Desde hace cerca de un año la clase política del país andino ha preparado a sus ciudadanos para este crucial momento electoral. Del amplio abanico de candidatos, el primer elemento que sorprende es la ausencia de un representante del Partido Aprista Peruano. Alan García y la dirigencia aprista decidieron bajarse del protagonismo electoral a pesar suyo, las razones que los movieron a esta decisión son muchas, entre ellas tenemos un reducido apoyo de la ciudadanía a la gestión del Presidente García; escándalos de corrupciones relacionadas con su anterior Primer Ministro, Jorge Del Castillo y con miembros prominentes de su gobierno; espionajes criollos; grabaciones clandestinas a sus adversarios; el fracaso de sus políticas de gobierno en seguridad pública y transparencia; su afán privatizador de la Amazonía peruana; además de su política internacional incondicional a los intereses de los Estados Unidos. Todas ellas han armado un explosivo e indigesto ceviche político que ha hecho del Partido de Gobierno (el APRA de Alan García), la opción política más detestable para los peruanos.

Lamentable tibieza de debate en México sobre legalización de drogas

Al parecer las 48 mil muertes registradas por crimen organizado en los últimos 4 años no son suficientes para considerar seriamente la legalización de la drogas en este país
Dentro del marco de foro de discusión llamado Diálogos por la Seguridad, en el cual participan tanto autoridades federales, encabezadas por el Presidente mexicano Felipe Calderón, como académicos, intelectuales, y otros personajes, se colocó sobre la mesa el tema de la posible legalización de las drogas como parte de la estrategia para combatir el narcotráfico. Esta línea de discusión, encabezada por el escritor Héctor Aguilar Camín, quien citó al difunto economista y Premio Nobel sobre la necesidad de legalizar y regularizar el consumo de las drogas, incluyó no sólo a la marihuana sino también a otras drogas, como parte de una serie de medidas fundamentales en el combate al narcotráfico.

“Legalizar las drogas para salvar a México”: Carlos Fuentes

En el marco del Festival Hay que se celebra en Cartagena, Colombia, el escritor Carlos Fuentes opina que la única salida a los problemas derivados del narcotráfico es la descriminalización de las drogas.
Carlos Fuentes es uno de los últimos intelectuales latinoamericanos que, a la manera de Octavio Paz o Mario Vargas Llosa, no duda en emitir su opinión al respecto de temas políticos y sociales de actualidad, casi siempre con notable lucidez en razón de su amplia perspectiva en torno al asunto. De ahí también que, se comulgue o no con sus ideas, atender su opinión es siempre necesario e incluso provechoso.

No hay comentarios.: