“Cualquier punto usado por el enemigo para operaciones hostiles contra Irán será objeto de agresión en respuesta por parte de nuestras fuerzas armadas”, dijo Hossein Salami durante unas maniobras militares.
Las Guardias Revolucionarias de Irán comenzaron el sábado ejercicios militares de dos días como muestra de su poder, en momentos de alta tensión entre Teherán y las potencias de Occidente por el programa nuclear de la república islámica.
La prensa local dijo que se trataba de un ejercicio de pequeña escala en el sur de Irán.
Estados Unidos e Israel, los archienemigos de Irán, no han descartado tomar acciones militares contra el país si no es posible resolver la disputa por medios diplomáticos. Teherán dice que su programa nuclear es pacífico y que no apunta al desarrollo de armas atómicas.
Irán ha advertido que su respuesta a cualquier ataque de esa naturaleza sería “doloroso” y ha amenazado con impactar a Israel, a las bases estadounidenses en el Golfo Pérsico y con cerrar el Estrecho de Ormuz, un punto de tránsito crucial para los embarques de petróleo que salen de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario