22 febrero, 2012

La recaída de Chávez lleva a Venezuela a la incertidumbre. Maye Primera


Dos mujeres caminan frente a un grafiti con la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez en el centro de Caracas (Venezuela). / David Fernández (EFE)
La incertidumbre ha vuelto a Venezuela tras el anuncio realizado el martes por Hugo Chávez de que deberá someterse a una nueva cirugía para tratarse otra lesión, probablemente cancerosa. Está en las portadas de los diarios, en las apuestas para las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, en las que Chávez aspira a elegirse a un tercer mandato consecutivo de seis años. Pero ha vuelto, sobre todo, a las filas del partido de Gobierno, donde la aparente recuperación del presidente-comandante había amainado las tensiones internas generadas por la enfermedad del líder y por una eventual sucesión.

Guerreros de otra época. La periodista británica Marie Colvin ha fallecido en un bombardeo en la ciudad siria de Homs. Ramón Lobo, Madrid


Marie Colvin, en julio del año pasado en Londres. / DAVE M. BENETT (GETTY)
Marie Colvin pertenecía a un tipo de periodistas en vías de extinción: los enviados especiales; personas que viajan a las zonas de guerra, a los lugares más peligrosos, que arriesgan la salud, la vida, el equilibrio mental y el dinero de sus empresas, por contar lo que sucede. Colvin ha muerto en Homs, uno de esos agujeros infames en los que matan civiles mientras el mundo civilizado discute el lugar exacto de las comas y de los adjetivos en un comunicado de condena.

No hay comentarios.: