“Asad debe poner fin ahora a su campaña de asesinatos y de crímenes contra su propio pueblo. Debe dar un paso al costado y permitir que comience de inmediato una transición democrática”, afirmó Obama en un comunicado.
La contundente condena del presidente estadounidense se produjo en medio de informaciones que afirman que más de 200 civiles fueron asesinados en una noche por bombardeos de las fuerzas sirias en áreas residenciales de la conflictiva ciudad de Homs.
En tanto el Consejo de Seguridad de la ONU se apresta a reunirse y elaborar un proyecto que condene al régimen de Asad y adherirse al plan de la Liga Árabe de una transición política, mientras que el ministro de Exteriores de Rusia tiene programada una reunión con el líder sirio en Damasco la próxima semana.
“Ayer el gobierno sirio asesinó a cientos de ciudadanos sirios, incluyendo mujeres y niños en Homs, a través de bombardeos y otras formas de violencia indiscriminada, y las fuerzas sirias siguen impidiendo que miles de civiles heridos reciban asistencia médica”, dijo Obama.
“Condeno firmemente el indescriptible ataque del gobierno sirio contra el pueblo de Homs y expreso mi profunda empatía con aquellos que han perdido a sus seres queridos”, afirmó.
El mandatario estadounidense afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU “ahora tiene la oportunidad de enfrentarse a la brutalidad del régimen de Asad y de demostrar que es un defensor creíble de los derechos universales que están escritos en la Carta de Naciones Unidas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario