15 febrero, 2012

Si Israel ataca Irán, Pakistán tendrá que tomar represalias.

Un diplomático con sede en Islamabad dijo el domingo que un ataque israelí contra Irán forzaría a Pakistán a apoyar una respuesta de Irán, según el sitio web israelí Ynetnews.com.

El diplomático no dijo si la represalia de Pakistán sería diplomática o se refiere a una respuesta militar convencional o nuclear.

Aunque las estimaciones del arsenal nuclear de Pakistán varían, se cree que el país islámico tiene entre 70 y 90 ojivas. En el año 2000, fuentes militares de los Estados Unidos y de inteligencia daban la cifra de 100. En 2007, retirado de Pakistán, el general de brigada Feroz Khan dijo a un periódico pakistaní que su país tiene "unos 80 a 120 cabezas reales."

[img2]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfRkRayNmjwAsMYuRDljM9KS2CgOcCdbV0IRfocdnY3APdKYe5OmrplBW1O5mQozG6XgqcqBEcsSFIg8Q2s9_-7u3NzhWJ_dVNJB8TvsBawfadxWCVMEQufugm05bfjxEapG8K8w/s320/la+proxima+guerra+pakistan+aliado+iran+ataque+flags+banderas.jpg[/img2]

Pakistán también tiene una serie de sistemas de envío para sus armas nucleares, incluídos misiles balísticos termonucleares MIRV de medio alcance con rangos de hasta 2500 kilómetros. También cuenta con misiles de crucero y se cree que están trabajando en armas nucleares tácticas.

En agosto de 2011, se informó que Estados Unidos considera el arsenal nuclear de Pakistán una amenaza y que tiene un plan para "arrancar y agarrar" ese arsenal en el peor de los posibles escenarios.

Tanto Rusia como China han dicho que un ataque contra Irán sería un ataque a su seguridad nacional.

"Irán es nuestro vecino cercano, justo al sur del Cáucaso. Si algo le pasa a Irán, si Irán se ve inmerso en dificultades políticas o militares, será una amenaza directa a nuestra seguridad nacional", dijo Dmitry Rogozin, el vice primer ministro de Rusia y ex embajador ante la OTAN, a mediados de enero.

"China no dudará en proteger a Irán, incluso con una tercera guerra mundial", dijo el mayor general Zhang Zhaozhong en diciembre.

No hay comentarios.: