14 marzo, 2012

Atrapan en NL a dos hondureños maestros de zetas

Junto con ellos fueron aprehendidos cinco adolescentes, en posesión de 450 dosis de cocaína y mariguana

Aracely Garza /
MONTERREY, 14 de marzo.- Dos ex militares de Honduras que se dedicaban a capacitar en el manejo de armas a integrantes del grupo de Los Zetas, incluyendo menores de edad, fueron detenidos en Cadereyta junto con otras siete personas.


Durante su aprehensión les fueron decomisadas 225 dosis de cocaína y 225 de mariguana, así como tres radios de comunicación.
La captura de estas personas se concretó gracias a la coordinación de las fuerzas militares y la PGR, en un reconocimiento terrestre en la colonia Privada de San Juan, del mencionado municipio.
El Ejército presentó ayer a los dos ex militares hondureños, detenidos junto con siete personas más, entre ellas cinco menores de edad.
Los hondureños detenidos son Roger Iván López Dávila, de 41 años de edad, y Carlos Alfredo Herrera Gómez, de 21, quienes tenían dos años en México, reveló una fuente militar.
Junto con los hondureños fueron detenidos Alex Alán Rodríguez, de 19 años, y Liliana Juanita Moreno, de 21, y cinco menores de edad de entre de 14 y 17 años de edad.
Cadereyta es un bastión de Los Zetas, pero el cártel del Golfo les disputa la plaza, ya que en el municipio opera la principal refinería del norte del país, de la cual la delincuencia organizada roba gasolina a gran escala.
Con información de EFE

No hay comentarios.: