17 marzo, 2012

Chávez visitó a un curandero brasileño


chavezchandal
El presidente venezolano ha vuelto a su país tras la operación en La Habana.
El presidente de Venezuela está echando mano de todos los métodos posibles para hacer frente al cáncer que padece. Recomendado por el expresidente de Brasil, Lula da Silva, Hugo Chávez ha sido visitado en dos ocasiones por un curandero brasileño que supervisa su dolencia.


Joao de Deus es un médium y curandero muy popular en su país, entre otras cosas, por tener pacientes de tan altas esferas como el expresidente del país, Luiz Inacio Lula da Silva, que también padece un cáncer. De Deus trata habitualmente a enfermos de leucemia, sida, cáncer o hepatitis, y sus servicios son gratuitos.
Su método de trabajo se produce al modo de los médiums, como un canal de energía que sana a través de su cuerpo. Después de la sanación, dice no recordar nada de lo sucedido.
Según recoge el diario ABC, Chávez se sometió a las manos de Joao de Deus durante la primera fase de su enfermedad, aunque la continuidad se mantiene. De hecho, un médico brasileño supervisó la operación del presidente en La Habana, realizada el pasado 24 de febrero.

El regreso de Chávez

El presidente Hugo Chávez regresó el viernes a Venezuela tras pasar tres semanas en Cuba, donde fue operado de un nuevo tumor canceroso, y aunque admitió que debe seguir en recuperación, aseguró que será reelegido este año. El mandatario de 57 años, que se había declarado curado el año pasado, se someterá en las próximas semanas a un tratamiento de radioterapia para combatir la reincidencia del cáncer que lo obligó a ralentizar su habitual ritmo después de tres operaciones.
"Debo continuar con mucha disciplina en ese plan de recuperación física. Pero debe decirles que me siento bastante recuperado en todas las funciones biológicas", dijo un conmovido y sonriente Chávez al llegar al aeropuerto, después de abrazar a ministros y legisladores oficialistas.
"Como me decía Fidel(Castro) (...) 'Chávez, te conozco, dile a tu pueblo que tienes que ser disciplinado, ellos te van a entender que no crea nadie que ya pasó todo'", agregó, sin dar mayores detalles.

Incertidumbre ante las elecciones

La incertidumbre reina en el país petrolero, mientras el Gobierno guarda con hermetismo los detalles sobre la enfermedad y el tratamiento del presidente y las especulaciones sobre su estado se multiplican.
Analistas y médicos señalan que un tratamiento de radioterapia suele causar efectos secundarios que podrían frenar el ímpetu del locuaz mandatario, que ha acostumbrado a los venezolanos a maratonianos discursos e intervenciones diarias en actos públicos.
Eso puede jugar en contra a Chávez, favorito para los comicios de octubre, porque tendrá que bajar el ritmo justo en un momento en el que debe entrar en campaña de cara a su reelección. El presidente se enfrenta al candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, que con 39 años ha hecho gala de su juventud y energía en busca de votos en los lugares más recónditos del país.

No hay comentarios.: