11 marzo, 2012

EE UU ofrece “sinceras condolencias” a familias de civiles afganos

Foto: Archivo. Noticias24
WASHINGTON, 11 marzo 2012 (AFP) – Estados Unidos ofreció “sinceras condolencias” el domingo a las familias de los al menos 16 civiles masacrados por un soldado estadounidense en un tiroteo fuera de su base en Afganistán.



“Estados Unidos hace llegar sus sinceras condolencias a las familias del trágico tiroteo de hoy (domingo) y estamos entristecidos por este acto violento contra nuestros amigos afganos”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a la AFP. “Nuestros pensamientos y oraciones están con estas familias”.
El incidente ocurrió cuando un soldado norteamericano salió de su base en el sur de Afganistán y comenzó a disparar contra civiles el domingo de mañana.
Un periodista de la AFP en el lugar de los hechos contó 16 cadáveres en tres casas afganas, varios de ellos de mujeres y niños.
La masacre fue el último de una serie de incidentes que han ido erosionando las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán, lo que complica los planes para una retirada gradual de los 130.000 soldados estadounidenses, el contingente más numeroso de la fuerza de la OTAN para Afganistán, antes del final de 2014.

No hay comentarios.: