20 marzo, 2012

EEUU muestra sus opciones militares para un ataque contra Irán


la+proxima+guerra+ataque+eeuu+iran+bombas+revienta+bunkeres
El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el General Norton Schwartz dice que el Pentágono ha preparado opciones militares para atacar las instalaciones nucleares iraníes.

Schwartz dijo que en cuanto a opciones militares, el general de marines James Mattis, comandante de combate en Oriente Medio, el cual se encargaría de supervisar una posible guerra con Irán, "está convencido de que hemos sido tan previsores e imaginativos como ha sido posible'' en la planificación.

"Tenemos la capacidad operativa y creedme que no querréis estar ahí cuando la usemos", dijo cuando se le preguntó acerca de la bomba de 30.000 libras revienta búnkers llamada "Penetrador Masivo de Artillería (MOP)", en una reunión con periodistas de defensa el miércoles.

El general, sin embargo, se negó a comentar si la bomba MOP podría alcanzar instalaciones subterráneas nucleares en Irán.

"No quiere decir que no podamos seguir haciendo mejoras y las estamos haciendo", dijo.

"La conclusión es que tenemos la capacidad, pero no estamos cruzados de brazos, vamos a seguir mejorando con el tiempo", agregó Schwartz.

Los funcionarios estadounidenses e israelíes han intensificado su retórica de la guerra contra Irán en los últimos meses para poner más presión sobre el país por su programa de energía nuclear.

Al preguntársele si los sitios nucleares iraníes son inmunes a la potencia aérea de EE.UU., dijo Schwartz, "No hace falta decir que el ataque va sobre física. Mientras más profundo vayas más difícil se hace."

El general señaló que el arsenal de los EE.UU. "no tiene una capacidad insignificante", diciendo que el resultado de cualquier ataque preventivo dependerá del objetivo del ataque.

"¿Cuál es el objetivo? ¿Es eliminar, es retrasar, es complicar? Me refiero a cuál es el objetivo para la seguridad nacional. Ese es el tipo de argumento inminente en todo esto", dijo.

Los Estados Unidos habían presentado con anterioridad su política de tratar de involucrar a Irán en negociaciones sobre su programa de energía nuclear a través de diversas medidas coercitivas, como la imposición de sanciones contra el sector petrolero a la República Islámica y contra el banco central.

Sin embargo, un informe del Wall Street Journal reveló el martes que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros altos funcionarios de Tel Aviv han puesto al presidente Barack Obama bajo presión para adoptar una política más agresiva con respecto al programa de energía nuclear de Irán.

Netanyahu también se reunirá con Obama en Washington el 5 de marzo para discutir el programa de energía nuclear de Irán.

Irán ha prometido una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra el país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá de Oriente Medio.

No hay comentarios.: