19 marzo, 2012

Ejecutada frente a padre y hermano

En plena colonia Centro de Gómez Palacio, fue acribillada Dolores Montoya Mendoza a manos de sicarios que forzaron la puerta y se metieron a la casa para dispararle.


De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, el crimen ocurrió aproximadamente a las 20:20 horas del sábado cuando Dolores, de 45 años de edad, se encontraba adentro de su domicilio ubicado en la calle Galeana de dicho asentamiento.

Justo en ese momento llegaron a la casa al menos tres hombres armados que forzaron la entrada e irrumpieron amagando al papá y al hermano de Dolores; entre gritos y amenazas, los pistoleros se dirigieron a la mujer y le dispararon para luego abandonar el inmueble sin mayores contratiempos.

CRIMEN
El hecho fue reportado por radio a todas las corporaciones de seguridad y se activó el llamado Código Rojo, al que respondieron también elementos del Ejército Mexicano; el Agente del Ministerio Público comisionado en la Comarca Lagunera acudió al lugar en mención para tomar conocimiento del homicidio.

Tras levantar las primeras investigaciones y evidencias de la escena, ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley; esta prueba determinó que Dolores presentó heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza y en el pecho.

BALEADO EN ASALTO
La tarde del mismo sábado también se reportó la agresión armada de la que fue víctima Gustavo Astorga Reyes, de 42 años de edad, quien se negó a ser asaltado.

Este hecho violento se registró cerca de las 14:30 horas cuando Gustavo realizaba su trabajo como repartidor de una empresa de vinos y licores, en una miscelánea ubicada en la esquina de Ricardo Vázquez y Venustiano Carranza de la colonia Morelos Norte; al salir del establecimiento, dos sujetos desconocidos ya lo esperaban para asaltarlo.

El reporte oficial establece que los asaltantes le exigieron a Gustavo que les entregara el efectivo que portaba, pero éste se negó a entregarles el dinero y fue cuando uno de los agresores saca de entre sus ropas una pistola con la que le disparó, para posteriormente estos darse a la fuga a bordo de una camioneta blanca.

Gustavo quedó herido y fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General con una herida de bala que no pone en riesgo su vida, según el reporte.

No hay comentarios.: