06 marzo, 2012

¿Fue asesinado el periodista Andrew Breitbart antes de revelar comprometedores videos de Obama?

El periodista de derecha Andrew Breitbart murió de un ataque el corazón el 1 de marzo a los 43 años; ese mismo día tenía planeado revelar unos videos en los que aparecía Barack Obama con miembros de la organización radical Weather Underground
Andrew Breitbart se había convertido en uno de los nuevos periodistas — aquellos que surgieron de la blogósfera– más influyentes de Estados Unidos. Breitbart, notablemente conservador, participó en la consolidación del popular sitio Drudge Report, el sitio responsable de revelar el affair Lewinsky y de transformar la forma en la que se informa en la web con contenido solamente en links. El otro blog más influyente de la época reciente es el ahora megasitio Huffington Post. Cuando Arianna Huffington aún era republicana consultó con Breitbart para crear este sitio que ahora está entre los más populares de todo el mundo.

En una rara coincidencia Andrew Breitbart murió este 1 de marzo de aparentes causas naturales a los 43 años de edad; días antes Breitbart había dicho que el 1 de marzo publicaría imágenes en video que afectarían la campaña de reelección de Obama. Esto al menos es incuestionable.
Esta coincidencia –Breitbart en numerosas ocasiones había amenazado con influir significativamente en el acontecer político de su país, y en ocasiones lo había logrado– ha sido explotada por las recalcitrantes suspicacias del sitio de Alex Jones, Infowars.com, casa del periodismo de derecha conspiracional.
El sitio Sinclair News reportó las ahora proféticas declaración de Breitbart: “Esperen a que vean lo sucederá el 1 de marzo”. Breitbart anunció en la Conservative  Political Action Conferenece que tenía una serie de videos en los que aparecía Barack Obama en los 80 con los terroristas del Weather Underground Bill and Bernardine Dohrn, algo que esepraba afectarías las posibilidades de Obama de quedarse 4 años más en la Casa Blanca.
“Tengo un video de sus días universitarios  que muestra por qué la división racial y la guerra de clases eran centrales a lo que se vendió como ‘cambio y esperanza’ en el 2008 –los videos van a salir a la luz”, dijo Breitbart. El columnista del Washington Times y dueño de su propio sitio Breitbart.com dijo también que “mientras nosotros dormíamos” Obama y sus amigos “conspiraban y conspiraban” y tenían acceso a fondos multimillonarios.
La versión oficial de la muerte de Breitbart indica que pasó las últimas horas de la noche del 29 de febrero bebiendo vino en un bar llamado Brentwood, caminó a su casa y en el transcurso tuvo un paro cardiaco.
No existe ninguna información que sugiera que Breitbart fue asesinado desde el punto de vista forénsico; sin embargo, aquellos propensos a las conspiraciones y a ver en todo una mano invisible que controla tensamente los hilos políticos del mundo, no tendrán que hacer muchos esfuerzos para dar rienda suelta a una serie de explicaciones y encajar el diente en la fértil coincidencia. El método de asesinato favorito de la CIA, es, dirán, la muerte por causas naturales: ataques al corazón en personas perfectamente sanas.  Breitbart mismo parece comulgar con todo tipo de conspiraciones incluyendo al comunista. Difícilmente podremos conciliar puntos de vista. Por el momento sólo habría que decir, con los hechos, que Breitbart sufrió una inesperada muerte, en un momento en el que era relevante para el escenario político de su país. Y aunque algunos podrían estar felices de que haya muerto, la mayoría, pese a sus visión radicalmente anti izquierda, considera que esto es un acontecimiento infausto.

No hay comentarios.: