Hacia las 05H36 (11H36 GMT) del miércoles se registró una réplica de 4,9 grados, que fue sentida en las edificaciones más altas de la zona metropolitana, donde viven más de 20 millones de personas. En la noche del martes al miércoles se registraron una veintena de sismos, el más fuerte de ellos de 5 grados.
El servicio de Protección Civil de la capital mexicana señaló que no se recibieron reportes de emergencias por los nuevos movimientos telúricos.
“La infraestructura urbana de la ciudad ha soportado perfectamente”, señaló a la radio La W Elías Moreno Brizuela, director de Protección Civil, quien agregó que a lo largo de la jornada se continuará la revisión por parte de expertos de cerca de un centenar de edificaciones reportadas con diversos daños.
“Hasta el momento no hay daños estructurales”, añadió.
El sismo que sacudió México al mediodía del martes y que tuvo su epicentro en Ometepec, una región fronteriza de los estados de Guerrero y Oaxaca (sur), es el más fuerte que ha vivido el país desde el terremoto de 1985 que devastó Ciudad de México.
El sismo alcanzó 7,4 en la escala de magnitud de momento según el servicio sismológico de Estados Unidos y 7,8 en la escala de Richter según las autoridades mexicanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario