20 marzo, 2012

Nueva escalada de violencia deja 13 muertos en el norte de México (+fotos)

Foto: Reuters
(México, 20 marzo. AFP) - Un total de 13 personas murieron el lunes en el norte de México, siete de ellas en un enfrentamiento entre pistoleros y el ejército en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo (noreste), informaron autoridades estatales.
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/34027/nueva-escalada-de-violencia-deja-13-muertos-en-el-norte-de-mexico-fotos/


En la mañana del lunes, militares “se enfrentaron contra un grupo de desconocidos armados, dejando un saldo de siete personas muertas”, dijo una fuente del ejército que pidió el anonimato a la AFP.
El choque armado ocurrió en una carretera de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas (noreste), donde los siete muertos integraban el grupo armado que se enfrentó con el ejército, añadió.
Por otro lado, en Apodaca, un municipio del vecino estado de Nuevo León (norte) que es parte del área metropolitano de Monterrey, seis hombres fueron asesinados el lunes por la tarde por un grupo de pistoleros que primero atacó a tres en una colonia popular, dijo un funcionario de la fiscalía estatal a la AFP.
Unos 400 metros más adelante, los agresores bajaron de auto a otras tres personas para dispararles frente a una pared.
Foto: AFP PHOTO
“En el primer caso murieron dos personas que se dedicaban a la compra y venta de autos, además de una persona que se dedicaba a lavar coches”, dijo el funcionario. En el segundo ataque “dos personas murieron en el lugar de los hechos y una más cuando era atendida en el hospital”, indicó.
El cártel de Zetas lucha contra sus antiguos jefes del cartel del Golfo, de quienes se separó a principios de 2010, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, todos fronterizos con Estados Unidos.
La violencia por el narcotráfico en México también azotó el lunes al estado de Guerrero, en el sur del país, donde 12 policías fueron asesinados en un pueblo serrano, el mismo lugar en que el domingo aparecieron las cabezas de siete hombres y tres mujeres con mensajes de un cártel local del narcotráfico.
Más de 50.000 personas han sido asesinadas en México en los últimos cinco años por las pugnas entre los cárteles del narcotráfico y el despliegue militar en varias regiones del país, incluyendo un número indeterminado de víctimas ajenas a las organizaciones criminales.
Foto: Reuters
Foto: AFP PHOTO
Foto: Reuters

No hay comentarios.: