11 marzo, 2012

Un soldado estadounidense mató a 16 civiles en Afganistán (+fotos)

Foto: EFE/Jalil Rezayee

(KABUL, 11 de marzo, AFP) - Un soldado estadounidense mató a 16 civiles al salir de su base y abrir fuego contra afganos en la provincia de Kandahar, feudo talibán en el sur de Afganistán, afirmaron el domingo aldeanos.



El militar mató primero a once afganos al atacar una casa y luego a otros cuatro en una casa vecina, aseguraron jefes de familia a la AFP. Ahmad Jawed Faysal, un portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, indicó a la AFP que “más de ocho personas” murieron.
“Mi casa fue atacada. Perdí a cuatro miembros de mi familia”, declaró Haji Sayed Jan, en tanto que Haji Samad indicó que “once miembros de su familia habían muerto”.
El domingo hacia las 03H00 hora local (sábado a las 22H30 GMT), un soldado estadounidense salió de su base y comenzó a disparar contra civiles. “Entre 10 y 16 personas quedaron heridas o muertas”, dijo inicialmente a la AFP el portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar.
“Lo que sabemos es que hay víctimas en dos poblaciones, Alokozai y Garrambai”, el distrito de Panjwayi de la provincia de Kandahar, añadió.
“Un militar estadounidense fue detenido en relación con un incidente que provocó víctimas civiles”, reconoció la ISAF en un comunicado.
Foto: EFE/Jalil Rezayee
Foto: EFE/Jalil Rezayee

No hay comentarios.: