22 mayo, 2012

Bolivia: Ex zar antidrogas René Sanabria rompió el silencio desde la prisión en los Estados Unidos

Bolivia: Ex zar antidrogas René Sanabria rompió el silencio desde la prisión en los Estados Unidos – Univision

El ex zar antidrogas de Bolivia René Zanabria rompió el silencio mientras cumple una condena de 17 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico.
A continuación el contenido detallado de la denuncia:
“Violación de derechos humanos y constitucionales por el ex ministro de gobierno Sacha Llorenti Soliz, ex Vice Ministro Marcos Farfan y Fernando Rivera actual asesor jurídico, identificados como directos responsables de interferir y ejercitar presión política a los operadores de justicia para acusar a ex funcionarios del Centro de Informacion y Generacion de Inteligencia  (CIGEIN) y de mi familia.
Afirmación respaldada por las consideraciones siguientes:


1) Ex funcionarios de CIGEIN y otras víctimas recluidos en el penal de San pedro por más de un año, sin elementos probatorios a simple acusación, no tienen ninguna responsabilidad en el caso que se investiga.
2) Acusación di famatoria, calumniosa y temeraria en contra de mi esposa, mujer y madre, de la noche a la mañana convertida en narcotraficante y prófuga, actualmente enferma física y sicológicamente, recluida en su soledad, lo único que hizo fue dedicarse al hogar y educar a nuestros hijos.
3) Mi hijo, recluido en el penal de San Pedro, joven dedicado al estudio y al ejercicios de su profesión en los últimos cuatro años, víctima de la obsesiva persecución a mi familia.
4) Flagrante violación a los derechos universales de libertad, justicia y presunción de inocencia.
5) Los autoridades judiciales y la opinión publica de Bolivia deben conocer que a la conclusión del proceso instaurado en mi contra, se establece que fui procesado y sentenciado por el delito de conspiración, que no hubo ganancias ilícitas extraordinarios. Este hecho será confirmado por los mecanismos políticos, diplomáticos y legales que tienen las autoridades judiciales, además corroborada por la investigación efectuada en nuestro país.
6) La acusación a mi esposa e hijo de quemar y sacar documentos incriminatorios es revertida por versiones y declaraciones en fiscalía de ex funcionarios de servicio de CIGEIN, que afirman de la presencia del ex Vice Ministro de Gobierno Marcos Farfan, quien se llevó el back-up de la computadora y el libro de novedades de CIGEIN, producto de un año de trabajo en cumplimiento de la misión encomendada con escasos recursos materiales y humanos y el riesgo que supone para cada uno.
7) Es un deber del ex Ministro de Gobierno Sacha Llorenti por hacer conocer a la opinión pública, la identificación de funcionarios públicos involucrados en delitos y actos de corrupción de narcotráfico y otros, con suficientes indicias y pruebas, que fueron establecidos por las investigaciones acopio de informaciones y generación de inteligencia por ex funcionarios de CIGEIN y constituirse en parte civil que rellarse, adjuntado las pruebas documentales y materiales que se encuentran en el Bacat o archivo de CIGEIN que está en poder de Marcos Farfan, ex Vice Ministro de Gobierno.
8 ) Solicito la devolución de los computadores personales, documentos, objetos de valor y dinero retenidos, por constituir instrumentos de trabajo y subsistencia para mi familia.
9) Demando garantías a las autoridades políticas y judiciales para nuestras familias.
Por la libertad y justicia de ciudadanos  inocentes,
Grl (r) Rene Sanabria Oropeza
CI 1284137

No hay comentarios.: