elEconomista/ Nueva York
De hecho, en unas sorprendentes declaraciones, el conocido presentador de la CNBC no se mordió la lengua al estimar que "durante las próximas semanas", tanto los bancos de España como los de Italia, sufrirán retiradas masivas de depósitos.
"Estoy prediciendo retiradas bancarias de depósitos tanto en España como Italia durante las próximas semanas. Sin una política coordinada se producirá una "anarquía financiera" en Europa que va a causar una desaceleración en todo el mundo, incluído China y EEUU".
Cramer puso de manifiesto que, de hecho, lo que calificó como "dinero inteligente", en referencia a las gestoras y entidades financieras con intereses en los bancos de ambos países "ya han comenzado a retirar su capital". En este sentido el presentador, que participó como invitado en el programa Meet the Press de la cadena NBC, se mostró "muy preocupado" por lo que pueda ocurrir en Europa a corto plazo.
El inversor puso de manifiesto que a pesar de que se han implantado "medidas de austeridad" en muchos países de la eurozona, entre ellos España e Italia, la realidad es que las nuevas deudas sobre su sostenibilidad no hacen más que aflorar.
Según Cramer, en estos momentos, es muy difícil predecir exactamente cómo de desarrollará la "anarquía financiera", pero cada vez está más claro que el sistema financiero europeo sufrirá un gran dolor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario