¿Por qué Grecia?
¿Por qué Grecia?
PIEDRA DE TOQUE: Grecia no puede dejar de formar parte integral de Europa sin que ésta se vuelva una caricatura grotesca de sí misma, condenada al más estrepitoso fracaso. Ella es el símbolo de Europa
El programa de la austeridad
El programa de la austeridad
Recortar el gasto mientras la economía está en recesión es una estrategia contraproducente
Estudia Camino de servidumbre
Autor: Thomas J. DiLorenzo
[Tom DiLorenzo enseña The Road to Serfdom: Despotism Then and Now, un curso de 6 semanas en línea en la Academia Mises, a partir del 13 de junio de 2012]“Toda economía tiene sus contradicciones. (…) Lo que importa son los resultados y no cabe duda de que el sistema soviético de planificación ha sido un poderoso motor de crecimiento económico”. – Paul Samuelson, Economía, edición de 1985.
“Al contrario de lo que muchos escépticos habían creído antes, el economía soviética es una prueba de que (…) una economía socialista dirigida puede funcionar e incluso prosperar”. – Paul Samuelson, Economía, edición de 1989.
“Dos tercios de siglo después de que se escribiera [Camino de servidumbre], la retrospectiva confirma lo inapropiada que resultaba ser su insinuación del futuro”. – Paul Samuelson, 2009.
Productos más o menos vendibles
Autor: Carl Menger
Es un error en economía, tan prevalente como patente, que entre todos los materiales, en un punto definido en el tiempo y en un mercado concreto, puede suponerse que existe una relación definida de intercambio, en otras palabras, pueden intercambiarse mutuamente en cantidades indefinidas a voluntad. No es verdad que en cualquier mercado concreto 10 toneladas de un artículo = 2 toneladas de otro = 3 libras de un tercero y así sucesivamente. La observación más somera de los fenómenos del mercado nos enseña que no está en nuestro poder, cuando hemos comprado un artículo a cierto precio, venderlo de nuevo inmediatamente al mismo precio. Con que tratemos de deshacernos de un artículo de vestir, un libro o una obra de arte que acabemos de comprar en el mismo mercado, incluso si lo hacemos de inmediato, antes de que se haya alterado el conjunto de condiciones, nos convenceremos fácilmente de lo erróneo de esa suposición. El precio al que alguien puede comprar a placer un producto en un mercado dado y en un momento concreto y el precio al que puede deshacerse de lo mismo a placer, son dos magnitudes esencialmente diferentes.Tomáš Sedláček, economista de rostro humano
Tomáš Sedláček, economista de rostro humano
Respekt
Praga
© Tomáš Sedláček
Era octubre de 2009 y se celebraba la Feria del Libro de Fráncfort, un evento seguido por todo el mundo. Aquí es precisamente donde editor checo principiante Tomáš Brandejs decidió que empezaría su conquista del mundo. Su primer gran éxito como editor había sido la publicación de Ekonomie dobra a zla ["La economía del bien y del mal"] del economista Tomáš Sedláček, que se convirtió inesperadamente en un gran éxito de ventas en República Checa. El mismo autor no ocultaba su ambición de que sus obras se publicaran en el extranjero. Brandejs se dijo a sí mismo que había que aprovechar este cúmulo de circunstancias.
La deuda europea asusta a Asia
La deuda europea asusta a Asia
Presseurop
Financial Times
Los temores respecto a la estabilidad de la eurozona y las tensiones en Corea continúan haciendo bajar las bolsas, titula Financial Times.
El 25 de mayo comenzó con cuantiosas pérdidas en los mercados asiáticos
y una dramática caída al principio de la jornada bursátil en Nueva
York.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario