03 junio, 2012

¿Resistirá la tregua Santos-Chávez? Por Víctor M. Mijares

¿Resistirá la tregua Santos-Chávez? Por Víctor M. Mijares

Politics makes strange bedfellows, dicen los anglosajones. Antes de la Cumbre de Santa Marta del 10 de agosto de 2010 no podía haber dúo más extraño que el que formaron Juan Manuel Santos y Hugo Chávez. En aquella oportunidad calificamos el resultado político de la reunión como una tregua, pues, decíamos:
“Las bases históricas y coyunturales de la rivalidad colombo-venezolana salieron intactas de Santa Marta. Los temas de seguridad referidos a la verificación internacional en territorio venezolano -para corroborar la complacencia del gobierno con fuerzas subversivas colombianas- y el acuerdo militar colombo-americano -presentado como una amenaza regional por la ALBA-, fueron evadidos en procura de una tregua.
Ambos gobiernos compraron tiempo, y formalmente la Casa de Nariño obtuvo en el balance mejores condiciones en la transacción. Lo que nos indica que el próximo episodio de confrontación estará probablemente asociado al interés de Chávez por hacer que el precio que pagó Santos se eleve.” (Balance de Santa Marta).

El diario ABC confirma lo que hemos dicho sobre la terapia del dolor aplicada a Chávez

El diario ABC confirma lo que hemos dicho sobre la terapia del dolor aplicada a Chávez

Se confirma lo que ya antes nosotros habíamos informado en torno a la salud del presidente Hugo Chávez Frías. Hemos escrito en torno a la terapia de dolor que se le viene aplicando desde sus últimas visitas al CIMEQ, más precisamente desde la última, tras finalizar las sesiones de radioterapia en ese nosocomio de Cuba. La aplicación de calmantes al paciente presidencial ha sido parte de nuestros runrunes desde este año cuando anunciamos su tercera operación a fines de febrero.
Los dolores son consecuencia de las metástasis en los huesos de la cadera, el RMS del músculo Psoas y los efectos de una radioterapia mal aplicada en el CIMEQ cubano.

Tora, el infierno de Mubarak

Tora, el infierno de Mubarak

El exterior de la cárcel de Tora. | Ef
De héroe de guerra a preso común. Hosni Mubarak, el militar henchido de condecoraciones que gobernó Egipto durante tres décadas, viste desde hoy el clásico uniforme azul de quienes cumplen condena. Sentenciado a cadena perpetua, el anciano afronta el primer día del resto de su vida en Tora, un complejo de cárceles que durante su dictadura albergó a una nutrida legión de opositores y fue templo de la tortura.

Asad no frenará la represión y achaca las víctimas al 'terrorismo'

Asad no frenará la represión y achaca las víctimas al 'terrorismo'

El presidente sirio, durante su intervención el Paralmento. | ReutersEl presidente sirio, durante su intervención el Paralmento. | Reuters
El presidente sirio, Bashar Asad, ha asegurado en su primer discurso ante el nuevo Parlamento que "Siria se enfrenta a un plan de destrucción". En este sentido, ha puesto en duda las intenciones de la comunidad internacional y se ha referido a "una conspiración".

No hay comentarios.: