13 julio, 2012

Chávez dice que Obama “es un buen tipo” y que Venezuela no es amenaza

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla hoy, lunes 9 de julio del 2012, durante su primera rueda de prensa como candidato a la reelección en las elecciones del 7 de octubre, en Caracas (Venezuela).
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla hoy, lunes 9 de julio del 2012, durante su primera rueda de prensa como candidato a la reelección en las elecciones del 7 de octubre, en Caracas (Venezuela).
MIGUEL GUTIERREZ / EFE

AFP

El presidente Hugo Chávez dijo este viernes que su homólogo Barack Obama “es un buen tipo”, al referirse a la polémica surgida en Estados Unidos después de que el mandatario estadounidense afirmara que el venezolano “no es un peligro” para su país.

“Yo creo que Barack Obama, quítale lo de presidente, es un buen tipo. Si tu lo aíslas de su contexto, en lo personal”, dijo Chávez en una entrevista en la televisión local evocando un encuentro que ambos tuvieron en Trinidad y Tobago en la Cumbre de las Américas de 2009.
“Él me dijo, tendremos diferencias pero yo nunca me voy a inmiscuir en los asuntos internos de Venezuela. Le dije ‘eso me basta’ y además le dije ‘me gustaría retomar las relaciones con Estados Unidos, con su gobierno, más o menos como las llevábamos” con el ex presidente Bill Clinton, dijo el mandatario, que espera ser reelegido el próximo 7 de octubre.
“En verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el gobierno de Estados Unidos”, agregó.
Obama defendió en una entrevista difundida por el canal América TV de Miami (sureste de EEUU) su política a lo largo de tres años de presidencia frente a la Cuba castrista y al presidente venezolano Hugo Chávez.
“En general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional”, indicó Obama.
Los comentarios fueron blanco de críticas del virtual candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, que acusó al presidente demócrata de “quitarle importancia a las amenazas de un régimen que abiertamente nos quiere dañar (a Estados Unidos)”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/13/1250896/chavez-dice-que-barack-obama-es.html#storylink=cpy

No hay comentarios.: