04 julio, 2012

Descongelan cuentas bancarias ligadas con Yarrington

Descongelan cuentas bancarias ligadas con Yarrington


Un tribunal federal suspendió el congelamiento de las cuentas bancarias de Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera, empresario tamaulipeco que es investigado por presuntamente lavar dinero de los ex Gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
Esto, luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil de Tamaulipas resolviera la queja 29/2012 y concediera la suspensión provisional a Fatemi, quien es buscado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La familia de Fatemi es dueña en Ciudad Victoria de la distribuidora de la cervecería Modelo, de una concesionaria de la Volkswagen e inmuebles y rentas, comentan quienes lo conocen. Sin embargo, el gran salto de su fortuna ocurrió al mismo tiempo que se relacionó con políticos.
Cabe recordar que el pasado 26 de mayo las autoridades federales catearon la finca de este joven de 35 años de edad, ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Victoria-Monterrey, porque presuntamente está relacionado en la supuesta trama de lavado de Yarrington y Hernández.
El mes pasado, la SIEDO y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congelaron sus cuentas en los bancos y por ello Fatemi promovió un amparo ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Tamaulipas.
En un principio le negaron suspender el aseguramiento de sus cuentas, pero enseguida promovió una queja ante el tribunal colegiado, misma que fue declarada fundada.
El pasado 21 de junio, la Procuraduría General de la República (PGR) congeló las cuentas bancarias del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, como parte de la investigación que lleva a cabo por el supuesto lavado de dinero del narcotráfico en el sector inmobiliario.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) también aseguró las cuentas de la Inmobiliaria Palmas, señalada por la prensa de Tamaulipas como una empresa en la que Hernández es socio mayoritario.
En cuanto a Yarrington, el pasado 31 de mayo la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el congelamiento de las cuentas bancarias a nombre del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, y en Estados Unidos el gobierno norteamericano presentó dos demandas ante cortes federales de ese país para decomisar sus propiedades en Texas.
Funcionarios de la PGR informaron que Yarrington está relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, bajo la cual se investigan presuntas operaciones financieras e inmobiliarias con recursos de procedencia ilícita en las que estarían involucradas diversas personas, como el también ex gobernador Eugenio Hernández.
Ambos ex mandatarios priistas rechazan las acusaciones y aseguran que todo se debe a una trama de carácter político.

No hay comentarios.: