12 julio, 2012

Kirchner, sobre De Guindos: "Vi al pelado ese y se me atragantó la tostada"

Critica los ajustes

La presidenta argentina ha hablado sobre las medidas anunciadas el miércoles por España.

La presidenta argentina ha hablado sobre las medidas anunciadas el miércoles por España. "Me trajo unos recuerdos que casi me amarga el desayuno", ha dicho Kirchner, "porque realmente me hizo acordar épocas y me hizo acordar políticas, fundamentalmente de intervención", comentó en alusión a la crisis que sacudió Argentina en 2001.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que se le "atragantó" hoy el desayuno con las noticias sobre la crisis española y elogió a los empresarios alemanes, durante un acto en el que anunció una inversión alemana en la provincia de Buenos Aires.
"Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana", dijo la presidenta, al repasar la prensa y ver la portada de un diario español que tituló "la UE pone bajo tutela a España", sobre una fotografía de Luis de Guindos. "Miren el pelado ese. Saben que la UE, la Unión Europea, han intervenido el Banco Central y ahí está el pelado con el dedo señalando. A mí me trajo unos recuerdos que casi me amarga el desayuno. Me quedé con la tostada atragantada, porque realmente me hizo acordar épocas y me hizo acordar políticas, fundamentalmente de intervención", comentó en alusión a la crisis que sacudió Argentina en 2001.
"Curiosamente leí en otro diario local que se retaceaba soberanía a España y me llamó la atención que lo vieran como un retaceo de soberanía cuando se trataba de los españoles, y que sin embargo aplaudieran cuando venían a Argentina los virreyes del Fondo Monetario a decirnos lo que teníamos que hacer o nos señalaban con el dedo", agregó.
La presidenta se refirió también al expresidente de Bankia y exdirector del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, a quien llamó David, para asegurar que, tras la crisis argentina, "hubo un bombardeo interno y externo porque hasta Rato, el titular de Bankia que hoy está procesado por la Audiencia española, nos daba lecciones a nosotros los argentinos".
En el mismo acto, Cristina Fernández elogió a Alemania en presencia de Martin Richenhagen, director ejecutivo de la empresa de maquinaria agrícola AGCO, que invertirá unos 140 millones de dólares en la provincia de Buenos Aires. "Le damos una cálida bienvenida sobre todo por su buena onda, querido, porque un empresario con esta buena onda es lo que necesitamos los argentinos", afirmó.
"Verlo con esa fuerza, cuando uno lo ve uno entiende por qué Alemania ocupa determinados lugares. Esa fuerza, ese optimismo, esa cosa que te transmite de ganas de hacer, de buena fe", añadió la presidenta, que recientemente ha tenido algunos "lapsus" en sus comentarios sobre la situación española, como cuando explicó que hay un tipo de bancos en España que se denominan "Caixas".

No hay comentarios.: