06 julio, 2012

La izquierda mexicana quiere ahora la anulación de las elecciones

El recuento refuerza la victoria del PRI

López Obrador y el PRD buscan ahora la anulación de las elecciones en México ante un recuento de votos que favorece aún más al PRI.

MHH / Iberoamérica / Agencias
En ese escrutinio preliminar, exclusivamente con los datos aportados en las actas de votación, Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedó en primer lugar, con el 38,14% de los sufragios, seguido de López Obrador, con el 31,64%. En el escrutinio oficial, después de contabilizar el 98,55% de las mesas de votación, el último corte del IFE, Peña Nieto obtiene un 38,23% de los sufragios y López Obrador el 31,54%, porcentajes muy parecidos a los del escrutinio preliminar.
Es decir que el recuento solicitado por la izquierda ha favorecido aún más a Peña Nieto ya que ha conseguido 18.875.280 de votos frente a los 18.727.398 que se le atribuyeron en los resultados preliminares divulgados al término de la jornada electoral, lo que arroja una diferencia a su favor de 147.882 votos.

Ante esta situación, Camerino Márquez, representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece Andrés Manuel López Obrador, dijo que están preparando pruebas para impugnar los últimos comicios presidenciales y solicitar su anulación el próximo 12 de julio. Para Márquez, "hubo falta de equidad antes, durante y después del proceso electoral, sobre todo en lo que se refiere a la propaganda política encubierta en radio y televisión a favor del candidato Enrique Peña Nieto". Por eso, dice, se presentarán pruebas, incidentes y alegatos para demostrar que hubo desigualdad en la elección presidencial.
También dijo que como parte de las pruebas que se presentarán figuran las encuestas en algunos medios que señalaban que había un candidato que ganaría por amplia ventaja, ya que eso representó, según dijo, una falta de imparcialidad en la campaña presidencial.
Más acusaciones de López Obrador
Este jueves, López Obrador ha vuelto a acusar al PRI y a su candidato Enrique Peña Nieto de comprar "millones de votos" en las últimas elecciones. El líder del PRD dijo que su equipo estaba recogiendo información y testimonios "para probar lo que significó el uso de miles de millones de pesos para comprar votos por medio de tarjetas" de consumo en una cadena de supermercados.
Además, ha acusado al Partido Acción Nacional (PAN) de negociar el voto de sus militantes con el PRI: "En el PAN ha habido muchas traiciones, muchas canalladas, como el maltrato a la candidata (Josefina Vázquez Mota), y ahora los dirigentes de ese partido están negociando con el PRI, dejando solos a los votantes".

No hay comentarios.: