06 julio, 2012

López Obrador es un “mal perdedor”: Peña

López Obrador es un “mal perdedor”: Peña

“Su historia es muy clara, no ha sabido reconocer sus derrotas en contiendas que le han sido adversas, no ha cambiado”, dice el candidato priista, que califica el proceso de transparente.
México  • El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un mal perdedor por rechazar los resultados de la elección del pasado 1 de julio.
En una conversación con la cadena BBC Mundo, el priista dijo que el abanderado de las izquierdas no ha sabido reconocer sus derrotas en ninguno de los procesos electorales que le han sido adversos, pero se mantiene sin protestar cuando los resultados le favorecen.

“Su historia es muy clara, no ha sabido reconocer sus derrotas en ninguno de los procesos electorales en los que ha participado. Cuando ganó la jefatura de Gobierno (del Distrito Federal) no hizo los mismos señalamientos. Resultaría irónico que tengamos procesos limpios y transparentes cuando se gana y no cuando se pierde”, dijo el priista a la cadena británica.
Lamentó que a pesar de lo que, consideró, fue un proceso transparente y apegado a derecho, no se reconozcan los resultados.
Remarcó que hasta ahora diversas naciones han reconocido el ejercicio por ser democrático.
También en una conversación con el diario español El País, Peña Nieto se refirió al tabasqueño y dijo que “no ha cambiado”, aunque reconoció que ha asumido una actitud de mayor moderación y dijo que esperaba que reconociera el resultado.
“Fue otra (actitud) distinta cuando fue elegido jefe del Gobierno del DF, entonces sí eran instituciones democráticas y la participación transparente. Es la actitud que le conocemos y tengo la sensación de que no ha cambiado. Sin embargo, debo reconocer que ha asumido una actitud, hasta ahora, de mayor moderación y esperaría que por el bien de México, y por respeto a los mexicanos, reconociera el resultado evidente y claro”, señaló al diario español.
Respecto a las acusaciones que se han hecho en su contra respecto a la compra de votos a través de monederos electrónicos en las tiendas Soriana, el ex gobernador del Estado de México desestimó las pruebas que se han presentado.
Incluso, a pregunta expresa sobre si ponía la mano al fuego por su partido, contestó: “Es totalmente cierto que el partido se apegó a derecho y siguió un proceso transparente. El partido invirtió a lo largo de la campaña lo que la ley le permite. Este tipo de asuntos los hemos visto en todos los procesos y este señalamiento no es nuevo”.
Señaló que el tope de campaña del partido fue respetado y escrutado a lo largo del proceso, por lo que descartó que en materia financiera existieran irregularidades.
Asimismo rechazó que se haya hecho un pago específico a Televisa para mejorar su imagen y calificó la acusación de “una campaña orquestada” de López Obrador.
Incluso consideró que esa actitud es “faltarle al respeto a los electores”.
Respecto a la línea de gobierno, Peña dijo que se buscarán los acuerdos, porque es momento de dejar de “regatear” los apoyos que el país necesita.
En torno a la conformación de su gabinete, adelantó que aunque aún no se define, no estará delimitada por la filiación política “sino por el prestigio, honorabilidad y capacidad probada en tareas públicas”.
Claves
Solo con extranjeros
► La primera semana después de las elecciones, Enrique Peña solo ha concedido entrevistas a medios internacionales donde ha hablado mayormente sobre el proceso electoral.
► El candidato también ha hecho públicas las felicitaciones hechas por diversos mandatarios de países europeos y latinoamericanos.
► En una entrevista con el diario La Tercera, de Chile, el mexiquense dijo que  su rechazo a las prácticas del pasado “es contundente” y se asumió como parte de una “nueva generación”.

No hay comentarios.: