19 julio, 2012

Nicaragua: Félix Maradiaga afirma: “El desencanto es por los partidos”

Nicaragua: Félix Maradiaga afirma: “El desencanto es por los partidos” – por Arlen Pérez

Según el profesor Félix Maradiaga, la encuesta de opinión no valora la situación del pensamiento liberal, sino el grado de aceptación a los partidos actuales.
El profesor Félix Maradiaga llamó a hacer la diferencia entre partidos políticos liberales y el estado de opinión con relación al liberalismo como pensamiento político o como ideología
Solamente un 20.1 por ciento de los mil 600 encuestados por M&R, en marzo, considera que el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, sigue con vida, mientras Félix Maradiaga, politólogo y ex dirigente juvenil del PLC, asegura que hay desencanto por los partidos liberales, no por el pensamiento liberal.

Para la presidenta de ese partido, María Haydée Osuna, “hay un 20.1 por ciento que dice estar fijo, para nosotros nuestro partido está ahí, y todos los que quisieran y desean que desaparezcamos no lo van a lograr, el PLC está vivo”, dijo Osuna.
Pero el profesor Maradiaga llamó a hacer la diferencia entre partidos políticos liberales y el estado de opinión con relación al liberalismo como pensamiento político o como ideología.
Liberalismo no está muerto
“El liberalismo como pensamiento político está muy distante de estar muerto en Nicaragua, creo que es un pensamiento que tiene todavía una aceptación considerable del país”, remarcó Maradiaga.
Manifestó que la encuesta de M&R lo que demostró es un desencanto por partidos liberales “que no han sido buenos embajadores o representantes del pensamiento liberal”.
“En Nicaragua hemos tenido partidos liberales, pero no hemos tenido un verdadero movimiento con pensamiento liberal. No hay en este momento en Nicaragua un grupo político organizado y articulado que realmente sea defensor de las ideas de la libre empresa, los derechos individuales y de las distintas libertades, en este caso de propiedad, de asociación”, sostuvo el politólogo.
Mayoría no representada
Señaló que este desencanto por partidos políticos organizados que llevan la etiqueta liberal no debe de representar la opinión sobre un pensamiento político, porque la encuesta da un indicador vago y no expresa la verdadera opinión “favorable al pensamiento liberal”.
“Creo que la mayor parte de los liberales no se sienten representados por ningún partido que se llame liberal”, finalizó Maradiaga.

No hay comentarios.: