6 de junio de 2012 (EIRNS) — Ante el estallido del sistema financiero europeo que ocurre actualmente con centro en España, Helga Zepp-LaRouche comisionó la producción inmediata de un programa de recuperación de emergencia, el cual se acaba de publicar para la próxima edición de EIR del 8 de junio, y también en un informe especial para su mayor circulación. “Si hay vida después del euro”, argumenta Zepp-LaRouche en su introducción al documento, si las naciones de Europa abandonan el sistema de rescates hiperinflacionarios y de austeridad –dominado por Londres– y adopta en su lugar un programa de generación de crédito para la reconstrucción con respaldo del Estado.
“Existe una solución. La solución, sin embargo, es absolutamente imposible dentro de nuestro sistema actual”, señala Zepp-LaRouche. “El prerrequisito absoluto para la recuperación económica y la preservación de la paz es la recuperación de la soberanía nacional. Necesitamos establecer de inmediato un sistema bancario de dos niveles según la tradición de Franklin D. Roosevelt, junto con un sistema de crédito en la tradición de Alexander Hamilton y la Corporación de Finanzas para la Reconstrucción de la era de Franklin Roosevelt, y debemos de retornar a las monedas nacionales, con tipos de cambio fijos, y emprender un programa de reconstrucción económica para Europa del Sur, la región mediterránea y el continente africano”.
Bajo esas condiciones, Europa puede crear “un milagro económico en Europa del Sur, la región mediterránea y África”, el cual estaría integrado al concepto del Puente Terrestre Mundial que plantearon el economista Lyndon LaRouche y Helga LaRouche hace dos décadas aproximadamente.
Luego de la perspectiva estratégica que plantea en su introducción la señora LaRouche, el informe de 57 páginas esboza los proyectos de desarrollo y el potencial para los países del sur de Europa y África, que ahora se hallan en medio de una crisis de desintegración económica. Entre esos países se incluye a Grecia (en el contexto de los Balcanes en su conjunto), España e Italia, los cuales pueden jugar un papel importante en la extensión de su recuperación económica hacia África. En cuanto a la misma África, el informe se concentra principalmente en las estrategias para el desarrollo hidráulico que ya se han diseñado para Túnez, Egipto y toda la región del Sahel.
El siguiente es el índice de contenido:
- Introducción: ¡Si hay vida después del euro! Un milagro económico para Europa del sur y el Mediterráneo.
- Grecia y un Plan Marshall para la cuenca del Mediterráneo.
- España: El puente del Puente Terrestre Mundial hacia el desarrollo africano.
- El renacimiento del Mezzogiorno de Italia significa un Nuevo Renacimiento en Italia.
- El Paso de África: El proyecto revolucionario afro-mediterráneo.
- El Proyecto Transaqua: El comienzo de un renacimiento africano.
- África del norte: Desde el Proyecto del ‘mar interior’ de Roudaire a la Revolución Azul.
- Lo que Europa puede aprender de Argentina.
- Un ‘milagro económico’ alemán para Europa y el mundo entero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario