05 julio, 2012

Romney dice que abolirá la reforma sanitaria si es electo presidente


Foto: REUTERS/Jessica Rinaldi
(Washington, 28 de junio. AFP) El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney advirtió este jueves que abolirá la reforma de salud del presidente Barack Obama, avalada este jueves por la Corte Suprema.
“Lo que la Corte Suprema no hizo hoy (jueves) yo lo haré en mi primer día como presidente de Estados Unidos”, prometió Romney en una declaración a la prensa, poco después de la histórica decisión de la Corte.
La sentencia, advirtió Romney, aclara que la reforma sanitaria es constitucional, pero “no que sea una buena ley o una buena política”.
“‘Obamacare’ era una mala ley ayer. Es una mala ley hoy”, afirmó Romney ante el Capitolio en Washington, en referencia a como se conoce popularmente la Ley de Salud Asequible (ACA).
Según los republicanos, la ACA provocará un aumento de impuestos, encarecerá el seguro médico e impondrá una costosa burocracia pública en el sector.
Líderes del Partido Republicano, que controla la Cámara de Representantes, anunciaron que el 11 de julio votarán para revocar la ley, una iniciativa que no tiene sin embargo probabilidad de pasar en el Senado, bajo dominio demócrata.

No hay comentarios.: