A medida que transcurren los días los detalles de la explosión ocurrida en Amuay, en la pasada madrugada del sábado, continúan apareciendo. Hoy la colega Maye Primera del diario El País de España nos presenta la historia de uno de los operadores de la refinería quien murió al murió al intentar cumplir la orden de cerrar “la válvula”.

El País

“¡Ve y cierra la válvula!”

Reneduar Jiménez, operador de la refinería de Amuay, murió al intentar cumplir la orden antes del peor accidente ocurrido en la industria petrolera venezolana desde 1982
Por MAYE PRIMERA
Sonaban las alarmas y la orden que recibió Reneduar Jiménez, operador de suministros de la refinería de Amuay, fue: “Ve y cierra la válvula”. Reneduar corrió, junto a otro compañero, hacia el patio de almacenamiento de la planta, la más grande de las cuatro refinerías propiedad de Petróleos de Venezuela y del Centro Refinador de Paraguaná. Una hora más tarde, a la 1:05 de la madrugada del sábado,se produjo una explosión que mató al menos a 41 personas e hirió a más de 150, y que el Ministerio de Petróleo y Minas atribuyó a un escape de gas. Es el peor accidente ocurrido en la industria petrolera venezolana desde 1982.