elEconomista.es
A pesar de esta generación de empleo mayor de lo esperado, la tasa de paro subió al 8,3%, después de que en junio se mantuviera sin cambios en el 8,2%. En este caso, la lectura es peor las previsiones de los expertos consultados por Bloomberg.
Esta tasa de desempleo, que se recoge en una encuesta distinta, ha superado el 8% desde febrero de 2009, la peor racha desde que hay estadísticas mensuales, 1948, justo después de la II Guerra Mundial.
Además, de publicar el dato de julio, el Departamento de Empleo ha revisado al alza hoy la creación de empleo correspondiente a mayo, hasta los 77.000 puestos de trabajo, frente a la lectura inicial de 69.000. El sector público destruyó 9.000 empleos.
Destacó el empleo privado, el que exige a las agencias gubernamentales, se incrementó en 172.000 personas, frente a una ganancia revisada de 73.000 en junio (se había publicado 85.000). Los analistas esperaban 110.000 empleos privados nuevos.
Por otro lado, la tasa real de desempleo, la denominada U-6, aumentó con respecto a mayo, al pasar del 15,1% al 15,2%. En este apartado el Departamento de Trabajo incluye a los parados que reúnen determinadas condiciones: han dejado de buscar trabajo, los denominados "desanimados"; han aceptado un puesto a tiempo parcial pero quieren uno a tiempo completo o han buscado trabajo en algún momento en los últimos doce meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario