WASHINGTON (AP) — Los empleadores estadounidenses sumaron 163,000 empleos en julio, un signo esperanzador después de tres meses de contratación lenta, informó el viernes el gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desempleo aumentó en julio al 8.35%, ligeramente arriba del 8.2% en junio.
La contratación laboral de julio fue la mejor en cuatro meses, pero la economía apenas agregó un promedio de 151,000 empleos mensuales en lo que va de año, básicamente la misma proporción que el año pasado. Esa cifra es muy inferior para dar empleo a los 12.8 millones de estadounidenses que carecen de trabajo, sin contar con los que no figuran ya en las listas oficiales por haber abandonado la búsqueda de una colocación debido al desalentador panorama laboral.
El gobierno usa dos métodos para medir el mercado laboral: un sondeo empresarial, que mostró avances, y uno que se basa en un sondeo a los hogares, que demostró un panorama más desolador. Algunos economistas creen que el primero es más confiable.
La elevada tasa de desempleo, que durante 41 meses ha superado el 8%, podría dificultar la reelección del presidente Barack Obama. Desde la II Guerra Mundial ningún mandatario ha sido reelegido con un desempleo superior al 8%.
Videos relacionados: