06 agosto, 2012

López Obrador: “Sigue la lucha para invalidar la elección presidencial”


Foto: REUTERS/Bernardo Montoya
(Puebla / México, 5 de agosto – DPA).- El líder centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy al encabezar asambleas informativas en 32 ciudades de México que las fuerzas progresistas siguen trabajando para “invalidar la elección presidencial” del pasado 1 de julio.
Las asambleas forman parte del “Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México” que promueve la izquierda para rechazar la elección presidencial en la aseguran hubo compra de votos, financiamiento ilícito, exceso de gastos en la campaña e intervención de gobernadores del PRI en la votación.

“Pensaron que íbamos a aceptar los resultados con todas las irregularidades que cometieron; pero desde un principio lo advertimos: No vamos a traicionar al pueblo de México”, dijo López Obrador ante miles de participantes en la céntrica ciudad de Puebla.
Las acciones forman parte de las medidas para impugnar la victoria de Enrique Peña Nieto, del PRI (Partido Revolucionario Institucional).
“Ellos tienen mucho dinero y a los medios; pero no el respaldo de la gente. En ninguna parte del país hubo celebración. A Peña Nieto no lo quieren (…) Y no pueden gobernar sin el respaldo del pueblo. No se va a poder sentar en la silla presidencial porque no tiene el apoyo de los mexicanos”, agregó.
“A Peña Nieto no lo quieren (…) Y no pueden gobernar sin el respaldo del pueblo”
En las elecciones del pasado 1 de julio, el centro-izquierdista quedó 6,62 puntos por debajo del ganador Peña Nieto.
“Dijimos que nos íbamos a conducir en nuestra lucha, por la vía legal y lo hemos cumplido. Ahora ellos están preocupados porque ya se habían preparado para acusarnos de violentos y, por el contrario, nos hemos conducido conforme a la ley y estamos presentando pruebas”, abundó.
López Obrador, quien encabeza la impugnación que hizo la izquierda a las elecciones, reiteró que en los próximos días entregará al tribunal electoral mexicano un documento con pruebas contundentes, que resumen las irregularidades en las que el PRI incurrió para pretender comprar la elección.
“Están nerviosos y nosotros, muy tranquilos, porque estamos defendiendo una causa que es la transformación de México”, comentó.
Y añadió: “Lo dijimos desde un principio, que no era el buscar el poder por el poder, ni el ‘quítate tú para ponerme yo’… sabemos que no es fácil transformar cuando tenemos que luchar contra grupos de intereses creados que se sienten amos y señores del país”.
En la asamblea, el ex alcalde de Ciudad de México confirmó la inauguración el próximo domingo en el Zócalo de la “Expo Fraude”, en la que se presentarán “todas las migajas que se repartieron en la elección presidencial” como las tarjetas de monederos electrónicos con las que presuntamente el PRI compró unos cinco millones de votos.
Las impugnaciones que se han hecho a las elecciones presidenciales son estudiadas por el tribunal electoral mexicano, que tiene como plazo hasta el 6 de septiembre para analizar el expediente y decidir si avala los resultados

No hay comentarios.: