31 agosto, 2012

Mundo: Benjamín Netanyahu: Cumbre No Alineados en Irán es una “vergüenza para la humanidad”

Mundo: Benjamín Netanyahu: Cumbre No Alineados en Irán es una “vergüenza para la humanidad” – Radio Miami Internacional

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que la asistencia de más de 120 países a la Cumbre de Países No Alineados en Teherán es una “vergüenza y una mancha para la humanidad” que muestra que “muchos en la comunidad internacional no han aprendido” las lecciones del Holocausto.
Antes de reunirse en Jerusalén con el primer ministro del estado alemán de Baja Sajonia, DavidMcAllister, Netanyahu recordó que “el mundo se comprometió” tras la Segunda Guerra Mundial a que el genocidio de seis millones de judíos a manos de los nazis nunca se repetiría.

“Hoy -prosiguió- más de 120 países se encuentran en Teherán, cuyo régimen niega el Holocausto y trabaja para exterminar el Estado judío (…) Parece que muchos en la comunidad internacional no han aprendido nada”, dijo, según aparece citado en un comunicado de su oficina.
“Creo que es una vergüenza y una mancha para la humanidad”, agregó antes de felicitar a Alemania por no participar en dicho “espectáculo”.
La Cumbre, que comienza mañana, cuenta con la asistencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que también recibió este mes las críticas de Netanyahu por ello.
El diario ”Haaretz” ha publicado recientemente que el reproche público fue posiblemente contraproducente y reafirmó a Ban en su decisión de acudir a la conferencia del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o Noal).
Ya han llegado a Irán algunas de las principales delegaciones asistentes a la cumbre, en la que estarán representados unos 120 países en desarrollo, que suponen casi dos tercios de la ONU y más de la mitad de la población mundial

No hay comentarios.: