El tema electoral venezolano aumenta cada día en los espacios de los medios impresos y audiovisuales del mundo hispano. La relación tan directa de Venezuela con España hace que cualquier “estornudo” en el Caribe tenga sus repercusiones en distintos ámbitos de la Madre Patria.
La excelente periodista venezolana Ludmila Vinogradoff, corresponsal del diario madrileño ABC en Caracas, nos deleita permanentemente con sus crónicas -orientadas al público español- en las que reporta el acontecer venezolano.
Por ello su análisis a las medidas recientes de Chávez sobre su partido PSUV y las candidaturas a gobernadores ordenadas sin chistar por el caudillo contra la voluntad de sus electores es lectura obligada para entender el maltrato y la discriminación que los civiles del proceso sienten por parte del ala militar roja rojita.
Aquí su crónica:

Chávez levanta ampollas imponiendo a sus candidatos militares

El mandatario prepara así el terreno para los comicios regionales que se celebrarán tres meses después de las presidenciales del 7 de octubre
LUDMILA VINOGRADOFF / CORRESPONSAL EN CARACAS
Rebelión en la granja. Los aliados políticos del chavismo están descontentos y van a protestar la imposición que ha hecho el presidente Hugo Chávez de sus candidatos, en su mayoría militares, para las elecciones regionales que tendrán lugar tres meses después de las presidenciales del 7 de octubre.