elEconomista.es/ EFECOM/ REUTERS
Las acciones cayeron el jueves en Wall Street, tras varias sesiones con poco volumen de negocios, ya que los inversores adoptaron una postura defensiva antes del muy esperado discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el viernes.
Los inversores neoyorquinos se decantaron por las ventas en una jornada en la que la nueva caída de la confianza económica en la Unión Europea este mes y la petición de ayuda de la Comunidad Valenciana al estado español pusieran de nuevo en primer plano las preocupaciones por la crisis europea.
Tan solo dos de los treinta componentes del Dow Jones acabaron la sesión en positivo: la farmacéutica Merck (0,14%) y el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (0,01%).
Casi un tercio de los integrantes de ese índice acabaron con descensos superiores al punto porcentual, entre ellos el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,88%), las tecnológicas
En ese índice también acabó a la baja la química DuPont (-0,72%) después de anunciar la venta por 4.900 millones de dólares de su división de pinturas y recubrimientos para la industria del transporte al grupo de capital riesgo Carlyle, que subió por su parte el 0,35%.
Fuera del Dow Jones sorprendió la
Por contra, la cadena Sears se dejó un marcado 7,92% tras conocerse que dejará de formar parte del selectivo S&P 500 debido a su mal comportamiento en bolsa, por lo que será sustituida por la química LyondellBasell (3,8%).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 94,62 dólares por barril, el oro descendió a 1.657,1 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2508 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,63 %.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario