03 septiembre, 2012

Día del Trabajo en EE.UU., buena oportunidad para guerra electoral

AP  |  Por  


Obamaromney
Republicanos y demócratas competían en el terreno del debate económico en el marco del Día del Trabajo.
TOLEDO, Ohio, EE.UU. (AP) — Republicanos y demócratas competían en el terreno del debate económico el lunes, cuando en Estados Unidos se celebra el Día del Trabajo, lo que les sirve como calentamiento antes de la Convención Nacional Demócrata.

El Día del Trabajo en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre. El candidato republicano Mitt Romney calificó el día festivo como "otro día de preocupación" para muchos estadounidenses ansiosos por encontrar un trabajo, mientras los partidarios del presidente Barack Obama buscaban darle lustre a los avances económicos, después de ofrecer un mensaje algo confuso durante el fin de semana.
Obama estaba por hablar el lunes más tarde durante el mitin de un sindicato de trabajadores del sector automotor en Toledo, Ohio, antes de dar un vistazo de primera mano a las consecuencias del huracán Isaac en un distrito afectado en las afueras de Nueva Orleáns.
El presidente se reunirá con el personal de manejo de emergencias que ha estado trabajando para restaurar la electricidad y darle albergue a miles de desalojados de tierras inundadas desde que la tormenta azotó la región la semana pasada.


Romney emitió un comunicado que caracterizó el Día del Trabajo como "una oportunidad para celebrar la fuerte ética de trabajo estadounidense", pero agregó: "Para demasiados estadounidenses, hoy es otro día de preocupación por cuando llegará su próximo salario".

Los partidarios de Obama se levantaron temprano para tratar de darle la vuelta a las menos optimistas respuestas de sus simpatizantes el domingo, cuando les pidieron responder a la pregunta clásica de campaña: ¿Están los estadounidenses mejor de lo que estaban hace cuatro años?

"Absolutamente", dijo Stephanie Cutter, subjefa de campaña de Obama, que habló en el programa "Today" de la cadena NBC. "En cualquier medida el país ha avanzado en los últimos cuatro años. Tal vez no sea tan rápido como algunos habrían esperado. El presidente está de acuerdo con eso".

No hay comentarios.: