24 septiembre, 2012

EEUU proporciona "oídos" al Gran Hermano: Identificación de voz para completar la vigilancia orwelliana

la proxima guerra trapwire voicegrid vigilancia camaras reconocimiento de voz sospechoso eeuu
El gobierno de EE.UU. ya ha demostrado su intención de verlo todo con el uso de programas como el TrapWire orwelliano. Pero ahora podrá también escucharlo todo también, mientras las agencias de aplicación de la ley implementan una herramienta capaz de almacenar, analizar e identificar voces en segundos.

La "Red Nacional de Voz" es un sistema que utiliza algoritmos avanzados para identificar coincidencias en las voces. Llevado a los EE.UU. por el Speech Technology Center de Rusia, dice ser capaz de permitir que la policía, las agencias federales y otras fuerzas del orden construyan una enorme base de datos que contenga hasta varios millones de voces.
Cuando las autoridades interceptan una llamada que han considerado sospechosa, la grabación se introduce en el programa VoiceGrid, que busca y saca una coincidencia. En cinco segundos, el programa puede buscar a través de 10.000 voces, y sólo necesita 3 segundos para el análisis de la conversación. Todo eso, combinado con 100 búsquedas simultáneas y la capacidad de almacenamiento de 2 millones de muestras, da a SpeechPro, como es conocida la empresa en los EE.UU., el derecho a afirmar una tasa de éxito del 90%.

Según Ryan Gallagher, de Slate.com, quien habló con el presidente de SpeechPro Aleksey Khitrov, el software ya está siendo utilizado en muchos países diferentes y solo para "causas nobles" - como en México, donde la red de voz ayudaó a identificar y detener a los secuestradores durante una llamada de rescate, salvando así la vida de su víctima.

Tanto el FBI como la NSA han expresado su interés en el programa, que también se espera que sea utilizado en los centros de atención telefónica del 911 y en comisarías de policía. Y las listas de muestra, por supuesto, contienen "personas de interés" - conocidos delincuentes, sospechosos de terrorismo o personas que están en una lista de vigilancia.

¿O no?

La definición de "sospechoso" ha sido conocida por ser vagamente interpretada por organismos estadounidenses encargados de hacer cumplir la ley en el pasado. Por lo que el FBI marca a alguien como "sospechoso de terrorismo" por comprar fósforos impermeables o linternas, y el Departamento de Seguridad Nacional insta al personal del
hotel notificar a las autoridades inmediatamente si una persona ha tratado de utilizar dinero en efectivo y / o colgado un cartel de "no molestar" en su puerta, es fácil ver por qué muchos están asustados por la idea de que no sólo el gobierno puede verlo todo en todo momento, sino que también puede oírte.

De hecho, combinado con las capacidades de TrapWire, esto daría a las fuerzas del orden una capacidad sin precedentes para tirar por tierra eficazmente las cartas fundacionales del país y  cualquier noción de privacidad que se pudiera haber tenido.

Un ciudadano no sospechoso y respetuoso de la ley, obviamente, tendría que leer sus mensajes privados y transmitir sus llamadas telefónicas en voz alta para ser considerado que está en roden. Si susurrara por su teléfono, sin embargo, Seguridad Nacional confía en que sus "espías ciudadanos" ataquen y denuncien al pobre chico.

Por lo tanto, las fuerzas del orden tienen ahora TrapWire para "verte mejor" y a VoiceGrid para "oírte mejor". Eso, más la Patriot Act están efectivamente convirtiendo a Estados Unidos en un país de ciudadanos que ya no son libres y las mismas agencias que están para proteger a su pueblo son ahora el  lobo feroz.

La Patriot Act es, probablemente, una de las obras más polémicas de la legislatura en la historia estadounidense, un acrónimo que, a las agencias de seguridad antiguas y modernas, "proporciona instrumentos adecuados necesarios para interceptar y obstruir el terrorismo" (Provides Appropriate Tools Required (to) Intercept (and) Obstruct Terrorism). Pero las herramientas incluidas en el proyecto de ley no fueron - y siguen sin ser consideradas apropiadas para muchos. Las escuchas telefónicas y la vigilancia electrónica fueron legalizadas. Las detenciones se hicieron algo cotidiano. Cuando el número de los detenidos llegó a 1.200, los funcionarios dejaron de contarlos. Los registros personales dejaron de serlo y eso fue sólo el comienzo doméstico.

Oficialmente, 1.200 detenidos de especial interés fueron detenidos e investigados bajo la Ley Patriota. El Departamento de Justicia examinó más de 700 de ellos y a ninguno se le vinculó nunca con ningún grupo o complot terrorista.

Sin embargo, tras su renuncia en 2004, una carta del ex Fiscal General John Ashcroft afirmó que "el objetivo de garantizar la seguridad de los estadounidenses contra el crimen y el terrorismo se había logrado." Esto debería haber significado el fin de la Ley Patriota, ya que incluía una "disposición de extinción", que expira en diciembre de 2005. Siete años más tarde, todavía está en su lugar y haciéndose cumplir regularmente... y no necesariamente para una guerra contra el terrorismo.

Las estadísticas muestran que la llamada sneak-and-peak, una orden de registro que se puede ejecutar sin previo aviso, se utiliza sobre todo para los delitos relacionados con drogas. Entre 2006 y 2009, se emitieron 1.618 órdenes de búsqueda de drogas, 122 para el fraude y sólo 15 por terrorismo.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional permite la detención indefinida de cualquier persona considerada sospechosa de terrorismo, sea ciudadano americano o no. Y si nos fijamos en lo que hace a alguien un sospechoso potencial, puedes esperar que te detengan cada vez que conteste el teléfono.

Así que en resumen: Se te puede escuchar mientras haces una reserva de hotel y luego se te puede ver tratando de pagar en efectivo, por ejemplo, o si estás desayunando con prisas y luego ser detenido como sospechoso por la criba de la Ley de Defensa Nacional, mientras que buscan a través de sus archivos sin una orden ni aviso de antemano.

Pero lo bueno es que estarás totalmente seguro.

1 comentario:

giralldo_alzate dijo...


Ese sistema es mas viejo que la panela.
Fue utilizado para licalizar a Pablo Escobar en Medellin y matarlo.
Hace cuanto ? Los asesores exmilitares Rusoso de Escobar le habian recomendado hablar por telefono, pero solo a traves de un conmutador para no ser detectado. Esta vez no lo hizo y mire lo que le paso.