10 septiembre, 2012

El Kurdistán iraquí aumenta la venta de petróleo a Turquía en medio de tensiones con Bagdad

la proxima guerra venta de petroleo y gas kurdistan a turquia oposicion del gobierno de irak bagdag
La región semi-autónoma del Kurdistán iraquí ha comenzado a vender directamente petróleo y gas a la vecina Turquía a unos niveles que podrían llevar a la objeción por parte del gobierno central en Bagdad.

El Kurdistán envía cada día al menos 15 camiones de combustible líquido condensado de un remoto campo de gas al puerto de la ciudad de Mersin, en la costa mediterránea del sur de Turquía, informó Reuters este domingo.

‘Foreign intervention to Syria not a Hollywood movie ending with happy kiss’

Free Syrian Army fighters (Reuters / Youssef Boudlal)
(101.7Mb) embed video

While Western countries push for military intervention in Syria, a former French spy explained to RT that Syria and its neighbors are a melting pot of religious and social groups and stirring it could spill over into a bloody conflict.
­
Claude Moniquet, a former member of the French intelligence service and the founder of the European Intelligence and Security Center, a Brussels-based think tank specializing on terrorism and security issues, gave his view on why the Libyan scenario does not fit for Damascus.

"La intervención militar en Siria no será una película de Hollywood con final feliz"

la proxima guerra intervencion en siria lupa mapa no sera un camino de rosas
Mientras que los países occidentales empujan hacia la intervención militar en Siria, un ex espía francés explicó a RT que Siria y sus vecinos son un crisol de grupos religiosos y sociales y que la agitación podría extenderse hacia un conflicto sangriento.

Claude Moniquet, un ex miembro del servicio de inteligencia francés y el fundador del European Intelligence and Security Center, un think tank con sede en Bruselas especializado en el terrorismo y en cuestiones de seguridad, dio su punto de vista sobre por qué el escenario libio no encaja en Siria.

RT: Usted pasó mucho tiempo en el norte de África y Oriente Medio, así que buscando en la Primavera Árabe, ¿viste esto venir, estabas esperando esto? ¿Y cuánto de esto crees que es un producto de la gente que va en contra de los gobiernos represivos y cuánto de esto como afirman algunos gobiernos ha sido impulsado desde el exterior?

Los detalles del plan de Estados Unidos contra Siria

por Ghaleb Kandil


JPEG - 27.9 KB
Durante la 3ª Conferencia ministerial de los Amigos de Siria, el presidente francés Francois Hollande se desplaza para saludar a la secretaria de Estado Hillary Clinton, que se limita a extender una mano displicente. Sólo el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, se pone de pie ante el presidente de Francia.
Comienzan a definirse los contornos de la escalada guerrerista de Estados Unidos contra el Estado sirio. Es evidente que la estrategia de guerra indirecta ideada por el director de la CIA, el general David Petraeus, quien supervisa la movilización de los recursos materiales, financieros, militares y de los medios de inteligencia necesarios en el marco del conflicto, se basa en una guerra de desgaste a largo plazo, guerra desarrollada a través de las bandas armadas.

Confirmado: Al-Qaeda es un producto de EEUU y un instrumento geopolítico

Confirmado: Al-Qaeda es un producto de EEUU y un instrumento geopolítico

la proxima guerra alqaeda producto de eeuu cia instrumento gepolitico
No hay otra explicación lógica. Todos los análisis e investigaciones apuntan hacia esa dirección. Ahora se entiende y se explica porque los atentados del 11 de septiembre de 2001 pudieron ser posibles y por que unos cuantos hombres salidos de las cavernas de Afganistán vencieron al más poderoso sistema de inteligencia y de defensa del planeta.

Todas estas informaciones e investigaciones que van documentando poco a poco, deja ver lo que parecía inconcebible e imaginable a la opinión pública mundial antes: Estados Unidos y otras potencias europeas, si no han engendrado el monstruo de al-Qaeda como ellos niegan, en todo caso hoy en día lo alimentan, lo manipulan, lo apoyan, lo dirigen y apadrinan para sus propósitos geopolíticos. Esto es ya más que un hecho, es una realidad.

Chile amplía sus acuerdos comerciales con Asia-Pacífico

Chile amplía sus acuerdos comerciales con Asia-Pacífico – Observador Global

El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmó en Vladivostok, sede de la cumbre del foro para la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), un tratado de libre comercio “de última generación” con Hong Kong, que pretende duplicar los intercambios comerciales bilaterales.
El documento fue firmado por el secretario de Finanzas de Hong Kong, John Tsang, y el presidente Piñera, en la Universidad Federal del Lejano Este, donde este fin de semana las 21 economías de la APEC celebran su cumbre anual.
El TLC con Hong Kong, que ha sido negociado en menos de un año, es “moderno, de última generación, profundo” porque abarca los bienes y los servicios y existe el compromiso de incorporar las inversiones, dijo Piñera.

PROHIBIR ENCUESTAS... PROPUESTA DE LA "ULTRAIZQUIERDA".



Por Ricardo Alemán.

Luego del supuesto mal manejo de las encuestas durante la campaña presidencial, un par de legisladores de izquierda propusieron usar la ley para prohibir el uso y la distribución de éste tipo de herramientas en tiempo de campañas.
Es decir, que Martí Batres y Gerardo Villanueva –los responsables de este disparate– pretenden echar abajo un instrumento legal, válido y legítimo, porque –según ellos– las encuestas habría servido como "herramientas para la imposición del próximo Presidente".

Por una conciencia europea. La investigación y la innovación son y serán el futuro de Europa. Felipe González Mrquez / Valéry Giscardá d'Estaing / Michelangelo Baracchi Bonvicini

La crisis económica actual transmite desde hace ya tiempo a los europeos unos mensajes negativos que les abruman con el miedo al futuro; unos mensajes que hablan no solo de la economía sino también de Europa, su integración y su futuro.
Sin olvidar la dramática situación de los más de 24 millones de europeos que están hoy sin empleo ni las dificultades económicas que sufren varios países europeos, tenemos el deber de ser optimistas. Debemos ser racionales y pensar que es precisamente gracias a los logros del proceso de integración por lo que hoy los Estados miembros de la Unión Europea pueden hacer frente juntos, y por tanto con más fuerza y una solidaridad común, a los retos mundiales que les aguardan y a los demás grandes actores políticos del planeta, que en ocasiones son continentes enteros.

El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros a finales de 2020 Los españoles aun guardan 1.698 millones de euros en la antigua moneda

Una moneda de 100 pesetas. / EFE

El Banco de España dejará de cambiar pesetas a euros de forma definitiva el día 31 de diciembre de 2020, por lo que los españoles aún tienen algo más de ocho años para retornar los 282.523 millones de la antigua moneda nacional y conseguir los 1.698 millones de euros que valen hoy en día. La fecha ha sido incluida en una enmienda del PP al proyecto de ley de Saneamiento y Venta de los Activos Inmobiliarios del Sector Financiero, la que recoge la creación del llamado banco malo.

Hablemos de lealtad



Hablemos de lealtad

Pablo Hiriart

La anécdota, elocuente e ilustrativa, real por supuesto, inició en Sonora, durante el sexenio de Miguel de la Madrid.
 
Un joven de pelo largo y ensortijado tenía una recomendación del entonces secretario de Programación y Presupuesto para ser candidato a diputado federal.
 
Necesitaba dos vehículos para la campaña y del PRI lo canalizaron con el director de Minera Cananea, Romárico Arroyo, para que lo ayudara.

Estamos a mano y en paz



Estamos a mano y en paz

Ciro Gómez Leyva

  ¿Debemos darle un aplauso a un personaje tan dual como el Andrés Manuel López Obrador de ayer en el Zócalo?
 
Por un lado pervivió el candidato dos veces derrotado, incapaz de esbozar que los adversarios pudieron ser mejores que él, y que para lavarse la cara miente, calumnia e insulta arteramente.

Por el otro estuvo el líder político y social intacto que pidió a los suyos no desanimarse y encontró una fórmula inteligente para seguir, ganador, en la batalla, “porque Morena es organizar y concientizar”.

No hay comentarios.: