06 septiembre, 2012

Faber, pesimista hasta final de año: "La bolsa europea puede caer hasta el 20%"

elEconomista.es / Nueva York


Faber.JPG
Marc Faber, el conocido gurú y autor del informe Gloom, Boom & Doom, ha señalado a la CNBC que las bolsas europeas podrían corregir entre un 10 y un 20% tras las fuertes subidas que han acumulado durante el verano. Faber, que admite haber comprado títulos europeos en junio, cree que estas caídas serían "una oportunidad" para entrar de nuevo en el mercado.

"Soy pesimista con la renta variable para los próximos tres meses, pero no creo que se vaya a colapsar. Sólo experimentará una corrección", dice el famoso inversor, que señala que aprovechará para incrementar sus posiciones.
Además, Faber cree la mejor manera de cubrirse de la eventual salida del euro de alguno de los países de la periferia sería comprar acciones de lso países en cuestión
"En el peor de los casos, si se derrumba el euro y España e Italia salieran de la zona euro, los mercados de estos países se ajustarán al alza. Si usted es inversor en uno de estos países, ¿qué le resultaría más seguro, los depósitos bancarios o las acciones?", se preguntaba Faber, que afirman que un montón de capital está fluyendo hacia estos mercados de renta variable porque la percepción es que son más seguros que los depósitos bancarios.

No hay comentarios.: