16 septiembre, 2012

La protesta crece en Portugal Decenas de miles de personas salieron ayer a las calles de Lisboa, convocadas por la sociedad civil, para protestar por las nuevas medidas de austeridad

Manifestantes contra las medidas de austeridad del Gobierno portugués, por las calles de LIsboa. / Francisco Seco (AP)

Decenas de miles de personas salieron ayer a las calles de Lisboa para protestar por las nuevas medidas de austeridad anunciadas recientemente por el Gobierno portugués. Fue una manifestación multitudinaria, convocada hacía tiempo por un grupo de organizaciones civiles, montada a base de mensajes de Facebook, organizada por la gente, sin que mediaran partidos políticos o sindicatos. La pancarta que abría la marcha era elocuente y simple: “Al diablo con la troika. Queremos nuestras vidas”.

La seguridad de Stevens estaba en Rota


Miembros del cuerpo especial FAST, en una base de Norfolk (Virginia) en marzo de 2009. / REUTERS

Si un pelotón de marines de la Flota de Seguridad y Antiterrorismo (FAST, en sus siglas en inglés) hubiera estado allí, quizás Christopher Stevens, el veterano embajador norteamericano asesinado por una turba en el Consulado de Bengasi y las otras tres víctimas habrían salvado su vida, pero los soldados de la FAST responsables de la seguridad de la Embajada en Libia se encontraban de guardia en su base de Rota (Cádiz) porque ningún informe de inteligencia había advertido del riesgo de que una vulgar película en la que se ridiculiza a Mahoma y el aniversario del 11-S ponían a Stevens y a sus colegas en varios países árabes en el centro de una gigantesca diana. El error se ha cobrado vidas.

Joseph Stiglitz: “Un dólar un voto expresa el fracaso de la democracia”. Sandro Pozzi Nueva York


Colin McPherson

El escritorio de Joseph Stiglitz es caótico, con papeles en todas direcciones. Es imposible ver el fondo. Sobre ellos, dos latas de Coca-Cola Light. No quedaba otra que poner la grabadora sobre tan frondoso forraje, de casi cuatro dedos de espesor. Su despacho en la Universidad de Columbia mira a la biblioteca. Está en la octava planta, altura suficiente para ver el perfil de Manhattan, corazón del capitalismo. Pero el calor pegajoso del verano se ocupó de poner una capa blanca de humedad para evitar distracciones.
Stiglitz, economista jefe del Banco Mundial hasta 2000 y Nobel de Economía en 2001, publica en España su último libro, en el que explica las causas por las que la desigualdad crece tan rápido en EE UU y trata de anticipar su impacto económico. Una obra que nace de un artículo que escribió en Vanity Fair, un vehículo poco usual para los académicos, y cuyo título se convirtió hace un año en el lema del movimiento social de protesta Ocupemos Wall Street. “El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita”, señala el autor. De alguna manera, este trabajo es una vuelta a su origen, ya que la desigualdad en un contexto de crecimiento económico fue el tema de su tesis doctoral. Ahora explica que los mercados no son ni eficientes ni estables y tienden a acumular la riqueza en las manos de unos pocos. Trata de lanzar un debate en torno a El precio de la desigualdad. Cómo la división social pone en peligro nuestro futuro (Editorial Taurus).

sábado, 15 de septiembre de 2012

La pasión de jugar tenis en bikini

La pasión de jugar tenis en bikini

La modelo y actriz Jennifer Nicole Lee disfruta una de sus pasiones de una manera especial, con comodidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
La modelo Jennifer Nicole Lee disfruta jugar tenis de esta manera (Especial)

LONDRES, 15 de septiembre.- Un golpe de derecha o revés. Jugar tenis con comodidad. Es lo que hace la modelo Jennifer Nicole Lee.
No solo disfruta esculpir su figura en el gimnasio, sino también jugar tenis, pero esto lo hace de una manera especial, en bikini.
La también actriz es conocida como gurú mundial del fitness

No hay comentarios.: