25 septiembre, 2012

Obama: Comediante en jefe

Miryam Lindberg



¿Dónde está el presidente Obama? Pues cotorreando en la televisión y en la radio con cómicos y en tertulias. Eso cuando no está por ahí recaudando fondos para su reelección.
El pasado martes, el presidente concedió una hora completa a David Letterman, presentador de un programa nocturno de humor. El 11 de septiembre (precisamente ese día) concedió una entrevista radiofónica al presentador del programa de entrevistas “Pimp with a Limp”. Ayer, Barack y Michelle Obama aparecieron en The View, en la ABC. Pero no importa que el presidente de Estados Unidos no encuentre tiempo para imbuirse en sus sesiones informativas de inteligencia o en sus reuniones con los líderes políticos mundiales.

El Gráfico de la Semana: Subir los impuestos para pagar los derechos a beneficios

Miryam Lindberg

Todos sabemos que 2 más 2 son 4 y que uno no puede gastar más allá de sus posibilidades o si no terminará en la ruina – menos los políticos. Para la mayoría de la clase política, el gasto es como una fiesta sin fin y que no hay que exagerar con las preocupaciones del gasto porque el problema se solucionará “mañana”. Pero el mañana ya nos está tocando la puerta.
Tres son los programas de derechos a beneficios que nos traen por la calle de la amargura: El Seguro Social, Medicare y Medicaid. Los políticos saben que estos tres programas son las vacas sagradas del presupuesto, temen siquiera hablar de recortes porque eso los dejaría expuestos a la ira electoral de muchos beneficiarios. Sin embargo, la cruda realidad nos dice que no podemos seguir por el mismo camino, pidiendo prestado dinero que no tenemos para cubrir el financiamiento de estos programas.

El contraste entre Romney y Obama acerca de los derechos a beneficios

Amy Payne


Los debates cara a cara oficiales comienzan la próxima semana, pero las apariciones del domingo en “60 Minutos” del presidente Barack Obama y del exgobernador Mitt Romney (R-MA) proporcionaron un contraste acerca de las ideas que ofrecen sobre los derechos a beneficios y la crisis de gasto de la nación.
Por su parte, el presidente eludió una importante pregunta acerca de la inquietud de la nación sobre el gasto culpando de todo al presidente George W. Bush. En lugar de abordar la cuestión del gasto, esperó a la siguiente pregunta sobre la deuda nacional, que ha aumentado en más del 50% desde que ocupó el cargo. Luego llegó el conocido estribillo de por qué él no es responsable del sobregasto de Washington o de la pésima situación fiscal del país:

La libertad económica aumenta lentamente a nivel mundial

La libertad económica aumenta lentamente a nivel mundial

Printer-friendly versionSend to friendPero EE.UU. sufre una gran caída a la posición #18 en el ranking de Libertad Económica en el Mundo de este año
La libertad económica alrededor del planeta se ha recuperado ligeramente desde que cayó durante la recesión mundial, de acuerdo a Libertad Económica en el Mundo: Informe Anual 2012, publicado anualmente en EE.UU. por el Cato Institute, con sede en Washington, y el Fraser Institute de Canadá.
Luego de caer por dos años consecutivos tras una prolongada tendencia de aumentos, el puntaje promedio aumentó de 6,79 en 2009 a 6,83 en 2010, el año más reciente para el cual hay información. En el informe de este año, Hong Kong retiene el puntaje más alto de libertad económica, 8,90 de 10 (un puntaje algo menor que el 9,01 del año pasado). El resto de los puntajes más altos este año son para Singapur, 8,69; Nueva Zelanda, 8,36; Suiza, 8,24; Australia, 7,97; Canadá, 7,97; Bahrein, 7,94; Mauricio, 7,90, Finlandia, 7,88; y Chile, 7,84. Bahrein y Finlandia son los nuevos países dentro del Top 10—reemplazando, notablemente, al Reino Unido (que cayó a la posición #12) y a EE.UU. (que cayó considerablemente a la posición #18). Chile es la décima economía más libre del mundo —aunque en el ranking del año pasado era la séptima— y continúa siendo la más libre de América Latina, seguida por Perú (#24) y Panamá (#39). Por su parte, Venezuela desplazó a Zimbabwe como la economía menos libre del planeta.

No hay comentarios.: