13 septiembre, 2012

Presidente sin amigos; Peña debería tenerlos



Presidente sin amigos; Peña debería tenerlos

Es correcta la percepción de que la Presidencia, como institución, no tiene amigos sino intereses.

Leo Zuckermann
  Fue el secretario de Estado de Estados Unidos, John Foster Dulles, quien dijo que su país no tenía amigos, sino intereses. Lo mismo puede decirse del presidente de cualquier nación. A la hora de tomar las decisiones, un mandatario tiene que dejar a un lado los sentimientos de amistad para tratar de maximizar el bienestar de la sociedad que representa. Para eso lo elegimos y le pagamos.


SUBEMPLEO... ¿MEJOR EMPLEO?



SUBEMPLEO... ¿MEJOR EMPLEO?

Por Ricardo Alemán.

¿Sabía usted que, en promedio, un vendedor ambulante gana más que los guardias de seguridad, un empleado doméstico o un operador de maquinaria?

De acuerdo con datos del INEGI, la informalidad parece ser más redituable que algunos empleos establecidos legalmente.
 
Y es que, mientras los ambulantes ganan –en promedio– $28.26 en una hora–, los empleados de comercios establecidos, los de actividades agrícolas o ganaderos e incluso algunos empleados de fábricas llegan a obtener sólo 17 pesos en el mismo lapso.

AMLO: recuento de daños



AMLO: recuento de daños

Rafael Álvarez Cordero*
 
Hay tres puntos que me llaman la atención del Partido de la Revolución Democrática y se hacen evidentes después de la renuncia de Andrés Manuel López Obrador al partido.
 
El primero es la inmensa tolerancia —mezcla de temor y cobardía— de los militantes y sus jerarcas, de Jesús Zambrano para abajo, frente al inmenso daño y las reiteradas ofensas de AMLO al PRD. Atendió sólo a los que quiso, repudió a sus mentores, insultó a los que no lo obedecían ciegamente, obligó al partido a votar por un candidato patito, humilló a Juanito y a todos los que objetaban sus decisiones arbitrarias, se comportó como un cacique tribal y el PRD nunca dijo nada.

Aliancismo gatopardista


Aliancismo gatopardista
Promesas fallidas
Zambrano y el PAN
EPN tropieza en CA

Julio Hernández López

Han resultado escandalosamente desastrosas las gestiones gubernamentales de quienes llegaron al poder en elecciones recientes a través de las extrañas alianzas que empujaron Felipe Calderón desde Los Pinos y Manuel Camacho y Marcelo Ebrard desde el PRD.
 
Las esperanzas de cambio y buen gobierno naufragaron en Oaxaca, con un Gabino Cué rebasado por las circunstancias, incapaz de imponer rumbo y orden a la politiquería desatada a su alrededor, cómplice así sea por omisión de las pillerías y represión de su antecesor ahora tan impune y campante, Ulises Ruiz.

No hay comentarios.: