06 octubre, 2012

Al menos 28 muertos en combates entre ejército sirio y rebeldes cerca de Turquía


Foto: EPA/SANA
(El Cairo, 6 oct (EFE).- Al menos 28 soldados y rebeldes sirios murieron hoy en los duros combates que ambos bandos libran en la zona de Yisr al Shugur, en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según el recuento preliminar de este grupo opositor, en las filas gubernamentales las bajas ascienden a 25 muertos, mientras que entre los rebeldes, tres perecieron y ocho resultaron heridos.


Los enfrentamientos en esta zona de Idleb, desde donde esta madrugada fue disparado un obús que cayó en territorio turco, estallaron después de que los insurgentes se hicieran con el control de la aldea de Jarbet al Yus.
El Observatorio indicó que los rebeldes enarbolaron en esta aldea la bandera de la revolución y capturaron varios puestos militares de los alrededores.
Por su parte, el activista de Idleb Ahmed Kadur confirmó a Efe a través de internet que los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) lograron entrar en Jarbet al Yus, aunque apuntó que los combates continúan.
Kadur, que no pudo precisar una cifra de víctimas, explicó que la operación lanzada por la insurgencia en esta aldea comenzó hace unas dos horas y que la situación en la frontera es tensa ante la alerta militar turca.
Durante choques en estas zonas fronterizas, fue disparado el citado obús que impactó en territorio turco, el tercero en cuatro días, a lo que el ejército de Ankara respondió con rondas de mortero.
Las otras provincias sirias fronterizas con la región turca de Hatay, donde han caído los últimos dos proyectiles, son escenario también de bombardeos de las tropas del régimen y de enfrentamientos entre ambos bandos.
En concreto en Latakia, se registraron duros choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en los alrededores de la torre militar de Dimos, en los que han muerto al menos diez insurgentes, de acuerdo a los Comités de Coordinación Local.
El conflicto sirio vive una escalada de la tensión tras el ataque contra Turquía del pasado miércoles, que dejó cinco muertos y llevó al Parlamento turco a autorizar al Gobierno el envío de tropas a Siria.

No hay comentarios.: