09 octubre, 2012

Confirma definitivamente Marina muerte de 'El Lazca', el jefe 'zeta'

Confirma Marina muerte de 'El Lazca', el jefe 'zeta'

Luego de que la Semar anunció ayer la posible muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, fundador y actual líder de “Los Zetas”, la dependencia confirmó hoy que uno de los abatidos en Coahuila es el mencionado delincuente.
Jesús Aranda
Del lado izquierdo, una imagen de Heriberto Lazcano, "El Lazca", difundida en la lista de los narcotraficantes más buscados por la DEA; del lado derecho, una de las fotografías que dio a conocer hoy la Semar del cadáver del narcotraficante, quien habría sido abatido el domingo en Coahuila. La Jornada
 
México, DF. La Secretaría de Marina dio a conocer "los indicios que señalan que uno de los cuerpos" de los dos sujetos abatidos el domingo pasado en Progreso, Coahuila, "pertenece" a Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, líder fundador de la organización delictiva de Los Zetas.


La dependencia precisó en un comunicado que, "al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos", se obtuvieron los siguientes datos demográficos:
Nombre: Lazcano Lazcano Heriberto; año de nacimiento: 1975; sexo: masculino; estatura: 1.60 metros.
Agregó que el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido, muestra que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano.
La dependencia precisó que "con la información y muestras recabadas durante la necropsia de ley, se continúa haciendo las pruebas periciales correspondientes".
Respecto a la versión difundida por autoridades de Coahuila sobre el destino del cuerpo de Lazcano, y de su acompañante, la Armada de México reiteró que "fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes, integrándose la Averiguación Previa APP/535/2012, en la Mesa Primera de la Agencia del Ministerio Público en Sabinas, Coahuila".

No hay comentarios.: