12 octubre, 2012

Cuatro años de descalificación

El presidente Reagan recibió de Carter una economía peor, con inflación del 10%

Durante su campaña presidencial, Barack Obama afirmó que podía resolver los problemas del país. Prometió, además, crear 5 millones de empleos en la industria energética, una reforma migratoria, reduciría a la mitad el déficit presupuestario, con el estímulo económico bajaría el desempleo por debajo del 8% y si le aprobaban su plan de rescate financiero, detendría las ejecuciones hipotecarias.
Ya vimos que Obama no cumplió ninguna y que su prioridad no eran los problemas económicos del país, sino “transformar fundamentalmente a Estados Unidos”…
Sus defensores dicen que la crisis económica que heredó es “la peor” desde 1930. Falso. El presidente Reagan recibió de Carter una economía peor, con inflación del 10%, una tasa de interés del 12% y una severa recesión. Reagan lo resolvió en 24 meses. La diferencia fue que Reagan redujo los impuestos, los gastos, el tamaño del gobierno y creó incentivos para la inversión. Obama hizo lo contrario.


Obama tomó posesión el 20 de enero del 2009 y la recesión terminó, oficialmente, en junio del 2009. Eso significa que Obama heredó, solamente, cinco meses de recesión. Ha tenido 3 años y medio para estimular la recuperación y no lo ha podido hacer.
Las cifras muestran el desastre. Cuando Obama ocupó la Casa Blanca, el desempleo estaba en 7.2%, hoy es 8.1%; el déficit $683 billones, hoy $1.3 trillones; la deuda $10.6 trillones, hoy $16 trillones; los pobres eran 39 millones, hoy son 43 millones; dependiendo de sellos para alimentos había 30.9 millones, hoy 46.7 millones; la gasolina costaba $1.79, hoy $4; los alimentos han aumentado de precio 3.6%.
En estos 4 años solo hemos escuchado frases engañosas de recuperación, por eso, cuando Obama pide 4 años más debemos preguntar: ¿Va a cambiar sus políticas equivocadas basadas en la lucha de clases, los gastos incontrolados, la irresponsabilidad fiscal y el aumento del tamaño y poder del gobierno? Difícilmente.
Si Obama es reelecto, en enero tendremos el alza de impuestos más grande de la historia. La Oficina de Presupuesto del Congreso ya advirtió que nos aproximamos a otra recesión.
En Grecia y España podemos ver las consecuencias de los gastos incontrolados, aumento de los déficits y de la deuda pública. Ambos países viven quiebras masivas de negocios, cierres de bancos, desplomes de la bolsa, créditos degradados y recortes brutales a los pobres. Por ese camino lleva Obama a Estados Unidos.
Los aumentos de impuestos que Obama quiere para los que ganan más de $250,000 no es una solución. Con ese aumento, el gobierno recogería unos $85 billones más al año y esa cantidad la gasta Obama en solo 10 días. El problema no son los ingresos sino los gastos, y Obama no tiene la intención de reducirlos.
Su “juego” con los hispanos quedó descubierto. Todos saben que de la misma forma que los republicanos no pudieron impedir la reforma de salud, tampoco podrían haber impedido la reforma migratoria. Y, a tres meses de las elecciones, firma una orden presidencial protegiendo de la deportación a los niños y jóvenes indocumentados, pero solo temporalmente y sin una vía hacia la residencia permanente. Obama les da poco y les pide mucho.
Obama tiene también muchas dobleces. Ataca verbalmente a Wall Street, pero su equipo de transición estuvo repleto de ejecutivos de CitiGroup y Goldman Sachs. Dijo, además, que “no recibiría ni 10 centavos” de los lobistas. Pero, desde que ocupó la Casa Blanca, Wall Street ha gastado $7 billones en influencias en Washington.
Según Jeff Connaughton en su libro The Payoff: Why Wall Street Always Win, la culpa mayor por la influencia de Wall Street en Washington la tienen los demócratas. Y a Connaughton, que fue abogado de la Casa Blanca, lobista y jefe de personal de un senador demócrata, no se le puede acusar de republicano o anti Obama.
La elección presidencial es una contienda decisiva para el futuro de Estados Unidos. Por una parte, nos pueden cambiar el país, tan socialistamente, que nos podríamos ver como los griegos y los españoles, o por la otra, podríamos recuperar la grandeza y prosperidad que hicieron de Estados Unidos el país de mayor éxito en la historia de la humanidad.
Ex preso político cubano.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/12/1320284/luis-zuniga-cuatro-anos-de-descalificacion.html#storylink=cpy

No hay comentarios.: