16 octubre, 2012

¿De qué Gamboa saldrán más correas?

¿De qué Gamboa saldrán más correas?

José Cárdenas
La reforma laboral se ha empantanado por una sola razón: más que un asunto de justicia para los trabajadores, ha derivado en una lucha contra los sindicatos.
Más que una reforma laboral, se trata (escondida) de una reforma sindical.
Nadie en su sano juicio podría defender el control político que ejercen, por ejemplo, los sindicatos de petroleros o de maestros.
Carlos Romero Deschamps se ha reelegido sin asambleas ni nada parecido… y La Maestra Elba Esther Gordillo tiene una reunión en Baja California donde muchos miran su posible retirada.


–¿Cómo se retira quien ha sido designada lideresa vitalicia?
–Eso es un enigma vitalicio.
Mientras doña Vitalicia y don Perpetuo se ríen de todos, la reforma se atora por una exigencia política: la transparencia sindical… el dinero, pues.
El problema es de fondo: un mundo sindical turbio y manipulado agrava la condición de los trabajadores; estimula las ganancias de los patrones quienes, paradójicamente, se oponen —junto con los líderes— a abrir contratos colectivos y abandonar las prácticas de la contratación simulada.
Total, la reforma laboral va por el peor de los caminos.
El outsourcing se regula y no le gusta a la clase patronal. El trabajo por horas nos regresa al porfiriato y los sindicatos desafían no sólo al PAN sino al PRI.
Total: en esta esquina, Gamboa Pascoe… y en la otra, Gamboa Patrón.
¿De qué Gamboa saldrán más correas?
MONJE LOCO: A Alejandrina Giselle Guzmán Salazar se le hizo fácil. Quiso entrar a Estados Unidos con visa y pasaporte a nombre de otra persona. Es decir, quiso entrar “chueco”… pero le cayó la “migra” y vas pa’dentro. La hija de El Chapo Guzmán decidió echar mano de su “arma secreta”. Le dijo al agente de migración que ella no necesitaba más documento que el nombre de su papá: –¿“Para qué quiero visa, si soy hija de El Chapo”?, habrá pensado. El agente de la ley la mandó mucho a… los separos. Alejandrina Giselle será procesada por fraude y lo que se acumule… Enfrentará su pena con pena… y, después, no volverá a cruzar la línea, a menos que encuentre a otro pirata de confianza que le haga mejores falsificaciones. Sin embargo, Debra Hartman, vocera de la Fiscalía Federal de San Diego, no confirma que Alejandrina Gisselle sea en verdad la hija de El Chapo... Es más, la funcionaria dijo, a través de su correo electrónico, ignorar el parentesco de la detenida... todo lo demás es cierto.

No hay comentarios.: